Por Sant Jordi, la rosa solidaria de Jordi Labanda

Por Sant Jordi, la rosa solidaria de Jordi Labanda

Este año y por Sant Jordi, el diseñador Jordi Labanda ha creado una rosa muy especial y solidaria, que tendremos ocasión de comprar y regalar el 17 de abril a través de la web www.rosasenaccion.org

Esta rosa  forma parte del programa de apoyo a la infancia en España “Rosas en Acción” puesto en marcha por la ONG Ayuda en Acción con el objetivo de destinar la recaudación a cubrir necesidades básicas de niños, niñas y familias en riesgo de pobreza y exclusión social.

El reto es llegar a las 10.000 rosas para destinar la ayuda a los más de 10.000 niños que reciben apoyo de Ayuda en Acción a través de su Programa de Apoyo a la Infancia en España.  Este programa da respuesta a necesidades básicas de niños y familias en riesgo de pobreza y exclusión social a través de becas de comedor, de libros de texto y material didáctico, becas para excursiones y refuerzo educativo.

El 23 de abril, Día de Sant Jordi, también se venderán rosas físicas con el objetivo de recaudar dinero para este programa. Para ello la ONG Ayuda en Acción dispondrá de distintas paradas por diferentes ciudades de Cataluña, gracias a la colaboración de sus voluntarios. Colaborarán también con la firma de libros el economista Santiago Niño Becerra, el paparazzi Enric Bayón, y el empresario Alex Walk, entre otros. La parada corporativa de la ONG estará situada en Rambla Catalunya, 118; esquina con la calle Rosellón.

Ayuda en Acción

 Sobre de Ayuda en Acción

Colegio-san-antonio

Ayuda en Acción es una organización de cooperación de dimensión internacional situada al lado de quienes sufren mayor vulnerabilidad. Su tarea primordial es mejorar las condiciones de vida de niños y niñas, familias y comunidades en los países y regiones más pobres, a través de proyectos auto sostenibles de desarrollo integral y actividades de sensibilización, con la finalidad última de propiciar cambios estructurales que contribuyan a la erradicación de la pobreza. Ayuda en Acción nace en 1981 y en la actualidad cuenta con alrededor de 120.000 colaboradores que apoyan el trabajo de la organización en 21 países de América Latina, Asia y África, además de en España. Los derechos humanos, la igualdad de género, la promoción de vínculos solidarios y la especial atención a la infancia son enfoques y temáticas transversales de su trabajo.

Sobre Jordi Labanda

339452_378149352239927_995981955_oJordi Labanda, nació en Mercedes (Uruguay). A partir de los tres años  ha vivido en Barcelona, ​​aunque en la actualidad vive y trabaja en Nueva York.
Es un artista reconocido internacionalmente por su estilo exclusivo y sus numerosas colaboraciones con publicaciones como Wallpaper, Vogue EE.UU., Vogue Nippon, Visionaire, El New York Times Sunday Magazine, Fanzine 137, y La Vanguardia.

Jordi Labanda

 

 

Compartir