Pikolinos: ¡Descubre sus sandalias solidarias!

Pikolinos: ¡Descubre sus sandalias solidarias!

En Belleza Solidaria creemos que otro mundo es posible. Y sonreímos siempre que descubrimos que no estamos solas en nuestra causa. Cada vez son más las marcas que se comprometen con ayudar a quien lo necesita. Hoy te hablamos de Pikolinos y su loable Proyecto Maasai.

Hace ya seis años que la firma de calzado se unió a la Asociación para el Desarrollo, Comercio Alternativo y Microcrédito (ADCAM). De esta unión nació  un proyecto que asegura un trabajo estable a mujeres Maasai de Kenia y Tanzania. Estas mujeres bordan a mano las pieles de algunos modelos Pikolinos. Los colores de la colección representan el atardecer en la sabana en la que cientos de mujeres han recuperado la felicidad.

Sandalias del proyecto Maasai de Pikolinos

El proceso de producción empieza cuando las piezas de piel son cortadas en España y posteriormente se envían a la sabana africana. Allí las mujeres Maasai la bordan con las insignias, los colores y los diseños característicos de su comunidad.

Sandalias del proyecto Masaai de Pikolinos

Durante el proceso, mujeres como Ntetia Kinka (casada y con siete hijos); Parauko Semertei (viuda y con cinco hijos) Natayiang Lengirra (sola con cinco hijos); y Kilukunye Gilisho (casada y con seis hijos), entre otras muchas, aprenden sobre moda, procesos de producción y controles de calidad. A cambio, su trabajo les asegura un sustento para conseguir agua potable, medicamentos o financiar la educación de sus hijos.

Mujeres Massai del proyecto de Pikolinos

Acabado el trabajo en la sabana, los zapatos vuelven a ser enviados a España. Aquí se terminan respetando la identidad Massai.

El resultado es una colección que enamora por su forma y por su causa. Por la lucha de unas mujeres que no se han rendido a una sociedad que sólo asegura el salario estable a los hombres. Por el contrario han optado por buscar un camino mejor. En esta travesía se han encontrado con Pikolinos y con un proyecto que les ha devuelto la sonrisa y nos recuerda que otro mundo es posible.

Sobre Pikolinos

Pikolinos nació en 1984. Es una de las marcas de calzado referentes en España y ya está presente en alrededor de 60 países. Con esta sexta colección de sandalias Masaai, la firma continúa con la labor de ayudar a los más necesitados. Es asimismo una marca pionera en la búsqueda del desarrollo del comercio justo. Todos los ingresos obtenidos por la venta de estos zapatos están destinados al fantástico proyecto Masaai.

Compartir