Lavanda de L’Occitane en Provence

Lavanda de L’Occitane en Provence

La lavanda es como la vainilla. Es de esos primeros aromas que se aferran a la memoria y ya nunca se van. Al menos así ha sido en la mía. La recuerdo en casa en una pequeño jarrón, entre la ropa y en algunos perfumes. Solía hacer con sus tallos pequeños ramilletes entrelazados. Seguramente el saber de su poder relajante me ha hecho quererla aún más.

Un paraíso de Lavande es la Provenza francesa. Y L’Occitane le ha prometido fidelidad cuidado su cultivo con esmero. Y no es para menos ya que la marca utiliza la lavanda en muchos de sus productos y tiene una línea Lavande de Haute Provence, con seguidores incondicionales.

Lavanda: edición especial 40 aniversario

Para celebrar sus 40 años de vida ¡porque este año L’occitane celebra cumpleaños! su gama Lavanda se viste de fiesta. Su traje revela unas líneas finas trazadas diagonalmente inspirado en un paisaje de Alta-Provenza visto desde el cielo. Así se ven los campos de lavanda desde lo alto: dibujando llamativas rayas azuladas antes del paso de las cosechadoras.

Y aquí tienes la gama de productos para perfumar tu piel y tu hogar.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Proteger un patrimonio universal

En Belleza Solidaria nos gusta hablar de los proyectos solidarios de L’Occitane.  La marca francesa colabora en múltiples y diferentes proyectos destinados al empoderamiento de la mujer y a la protección de la infancia.

Te interesará: Una empresa ejemplar

Algo que está inscrito en su ADN es la protección de las flores y planta de donde extraen sus materia primas. En la Provenza, la lavanda está amenazada por un insecto devastador.

Para combatir esta plaga que en pocos años, ha acabado con el 50% de la superficie cultivada en la región, Olivier Baussan, fundador de la marca, y la Fundación L’OCCITANE, contribuyen en la financiación de fondos para la investigación, que busquen soluciones en la lucha contra este insecto que asola los campos, preservando así uno de los símbolos de La Provenza.

Disfrutar de la lavanda es contribuir a su protección. ¿Qué te parece la idea?


Si ha gustado esta información, entonces Suscríbete a Belleza Solidaria desde aquí Si lo haces recibirás cada jueves nuestra newsletter gratuita y estarás más cerca de nuestras novedades de belleza, proyectos, concursos ¡y muchas propuestas más! 

Lavanda LOccitane

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Compartir