La hora del té Lipton… sostenible

La hora del té Lipton… sostenible

Me estoy re-aficionando al té negro gracias a una amiga y quizá por eso he ido a parar a una marca que ya estaba en casa, pero de la que desconocía su faceta sostenible. Se trata del té Lipton. Hace poco leí un informe de sus acciones sociales en países donde cultiva su famoso té y me decidí a saber un poco más.

La primera curiosidad fue dar con la historia de su fundador, el Sr. Thomas Lipton, quien inició “la revolución del té”, transformando una bebida que era considerada de lujo y cara, en una bebida para todo el mundo. Fue a finales del sigo XIX y lo consiguió. Hoy se toma té no solo a “la hora de” sino a todas horas.

La marca de té Lipton es la más famosa del mundo y en el proceso de elaboración de su té contribuye al desarrollo sostenible, desde la plantación, a la taza. De acuerdo con la Comisión de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo, “el desarrollo sostenible satisface las necesidades del presente sin comprometer la capacidad de las generaciones futuras para satisfacer sus propias necesidades”. Y es aquí donde toca hablar de Rainforest Alliance

stf-desktop

Rainforest Alliance es una asociación independiente con la que colabora Lipton y que trabaja para

  • mejorar la calidad de vida de las personas
  • reducir el  impacto ambiental
  • aumentar el beneficio social y económico allí donde se cultiva, en este caso, el té de la marca.

Te interesará: RAIN FOREST ALLIANCE

¡Otro motivo más para disfrutar de un buen té…!

FruityGreenTeaSmoothie3112

Información de Té Lipton y recetas para variar
Compartir