La vela solidaria Marie Claire de L’Occitane

La vela solidaria Marie Claire de L’Occitane

Si te gustan las velas, su luz y su aroma te gustará especialmente ésta de L’Occitane en Provence. Es La Flamme Marie Claire y forma parte de un proyecto solidario destinado a romper la herencia de la pobreza a través de la educación y escolarización de niñas y mujeres de todo el mundo.

El origen de este proyecto solidario

Desde su creación en 1976, la marca L’Occitane es particularmente sensible a la causa femenina. Es por eso que en el 2010 puso en marcha este proyecto en el que año a año se implican más países. Este año se añaden el Reino Unido, Italia y la República Checa. A la cabeza de este proyecto está Tina Kieffer, exdirectora de redacción de la publicación femenina que le da nombre y fundadora de la asociación Toutes à l’école.

 

La venta de esta vela solidaria ha conseguido recaudar hasta el momento cerca de 1,5 millones de euros. Las tres asociaciones que reciben está aportación son Toutes à l’école, Entrepreneurs du Monde y Rev’elle, que trabajan para que miles de mujeres y niñas tengan la oportunidad de empoderarse y salir del círculo de la pobreza y analfabetismo.

occ_238229
La vela Marie Claire de L’Occitane
Tiene una delicada fragancia cítrica y por su finalidad se convierte en un regalo único lleno de sentido. Su precio es de 7 euros y está disponible en las tiendas L’Occitane  o adquirirla directamente en la web  loccitane.es.   La totalidad de los beneficios (menos costes de transporte, producción e impuestos) se destina a las asociaciones que participan en el proyecto.
Esta acción está en marcha hasta finales de octubre. ¡Te animamos a apoyarla por su objetivo presente y futuro!
la vela solidaria de l'Occitane

Toutes à l’École (todas a la escuela)

Esta asociación tiene el objetivo de instruir a las madres del mañana desarrollando en el presente una escolarización de alto nivel para las niñas desfavorecidas.  La escolarización se lleva a cabo en el campus Happy Chandara, situado a 13km de Phnom Penh en Camboya, que está formado por una escuela primaria, un instituto de secundaria, un centro de salud, un centro de planificación familiar y un nuevo internado, inaugurado en 2015.
La misión de Happy Chandara es la de acompañar a sus alumnas hasta su entrada a la universidad o hasta que consigan su primer empleo.

 

Compartir