El Desierto de los niños: los viajes solidarios de Alain Afflelou

El Desierto de los niños: los viajes solidarios de Alain Afflelou

Recuerdo cuando Alain Afflelou apareció en nuestras casas. Fue a través de la TV. Francés, risueño. Un señor que no conocíamos de nada nos hablaba de gafas, de moda… de que ver bien e ir a la última no era incompatible y además, no tenía que ser caro.

Hoy todo el mundo conoce a Alain Afflelou. Su popularidad sigue creciendo y este año un poco más, porque Sharon Stone es imagen de su campaña. Quizá una faceta menos conocida sea su lado solidario.

“El Desierto de los Niños” 

Uno de los proyectos solidarios de Alain Afflelou es el viaje solidario a Marruecos, bautizado como “El Desierto de los Niños” y que este año celebra su undécima edición.

Se lleva a cabo por Semana Santa y en él participan un grupo de 65 niños de entre 5 y 12 años, en una expedición formada por casi 60 vehículos 4×4 y más de 200 personas, tuteladas por un equipo de organización formado por 21 personas.

IMG_6416

Pensado especialmente para los más pequeños,“El Desierto de los Niños” permite al grupo de participantes conocer el país: Marrakech y Ouarzazate, en concreto, en su camino por el desierto.

Conocer el país y diversión, son dos de los pilares del viaje. El tercero es la solidaridad. El camión que acompaña a la caravana reparte material escolar en distintos colegios y asociaciones por los que pasa el viaje. Se enfoca como un truque: cambian el material por dibujos que hacen los niños del desierto.

IMG_5706

Mejorar la visión

La Fundación Alain Afflelou envía este año un total de 10 ópticos que revisan la vista a los niños para hacerles gafas si es necesario. “Unas simples gafas que pueden cambiar la vida de quienes las reciben” comenta Nacho Salvador, alma mater de la expedición.

IMG_5862

Fundación Alain Afflelou

El trabajo de los ópticos de la Fundación Alain Afflelou representa uno de los puntales más importantes del Desierto de los Niños puesto que, durante 5 días de trabajo intenso (datos de la pasada edición) realizaron más de 500 revisiones de la vista a niños y adultos, que sirvieron para diagnosticar más  de 250 casos de personas con problemas de visión, especialmente entre los mayores.

IMG_5857

 

Además del “Desierto de los niño”  Alain Afflelou desarrolla en septiembre la Campaña de Prevención del Fracaso Escolar para concienciar a los padres sobre la importancia de detectar a tiempo problemas en la vista de sus hijos que puedan afectar a su desarrollo educativo.

También se realiza la Campaña de Protección Solar Infantil, otra iniciativa de concienciación para inculcar a los adultos la necesidad de proteger la vista de los niños de los efectos de la radiación ultravioleta.

Volviendo al viaje, que por cierto se desarrolla estos días, puedes seguirlo con todo lujo de detalles a través de la página de facebook

facebook.com/desiertodelosninos

cuenta de twitter    @desierto_ninos

o hashtag  #DesiertoNiños2015

Compartir