Lush Prize: contra los ensayos en animales

Lush Prize: contra los ensayos en animales

Se calcula que cada año se realizan pruebas con más de 115 millones de animales en los laboratorios de todo el mundo. Una marca activista contra esta práctica es Lush con diferentes iniciativas como el premio Lush Prize.

Lush Prize, creado en colaboración con Ethical Consumer,  recompensa la sustitución de los ensayos en animales por pruebas con tecnología del siglo XXI. Este año la dotación del premio es la suma récord de 450 000 GBP

Premiar la no-crueldad con animales y la búsqueda de alternativas

El objetivo de Lush Prize objetivo es respaldar las pruebas de toxicología sin animales y recompensar a grupos o individuos que trabajen en el campo de la investigación científica sin pruebas en animales, el aumento de la sensibilización del público y la creación de grupos de influencia para poner fin a este tipo de prácticas. La dotación anual de 250 000 GBP (aumentada este año con un fondo adicional de 200 000 GBP) es el premio más importante en relación con la erradicación de los ensayos en animales, y el ÚNICO centrado exclusivamente en la búsqueda de alternativas a este tipo de pruebas.

Los premiados

Científicos y activistas de nueve países compartirán la dotación del premio. Un grupo internacional de expertos ha elegido a los ganadores de entre 51 equipos y organizaciones científicas e investigadores independientes preseleccionados.

Los ganadores de este año son:

  • •       Investigadores jóvenes de Brasil, Alemania, Italia y EE. UU. que han desarrollado su carrera en programas científicos sin pruebas en animales.
  • •       Un investigador ucraniano cuya introducción de alternativas a las pruebas en animales en las universidades ha evitado el sacrificio de decenas de miles de animales.
  • •       Una diputada del partido verde de Nueva Zelanda que inició una campaña para finalizar las pruebas con animales en la industria cosmética (ha rechazado la suma del premio, lo que ha permitido destinar el premio a otro investigador joven).
  • •       Una organización estadounidense cuyo objetivo es evitar el sacrificio de los animales que ya no se utilicen en los experimentos y garantizar que se reubiquen en entornos seguros.

o

Acerca de Lush: Lush es una empresa dedicada a la creación de campañas de concienciación, fabricación y distribución minorista de cosméticos elaborados a mano con productos frescos a través de tiendas en 49 países. Lush Prize es una iniciativa perteneciente a una campaña más amplia denominada “Fighting Animal Testing” (Lucha contra las pruebas en animales).

Encontrarás información sobre los ganadores del último año en: http://www.lushprize.org/2014- prize/

 

Compartir