Lush y  Fundación Daniela: en apoyo al derecho a ser

Lush y Fundación Daniela: en apoyo al derecho a ser

Yo soy. Tú eres, Él y Ella son. El 17 de mayo se celebra el día contra la LGTBIfobia, “un día para recordar que el estigma y la discriminación social es aún una realidad cotidiana para personas trans, lesbianas, gais, bisexuales e intersexuales”, nos cuenta Lush.

En esta ocasión, LUSH y Fundación Daniela unen esfuerzos para que la transexualidad deje de considerarse un problema de salud mental. Y todos podemos participar firmando en la plataforma en Change.org para firmar la petición: https://www.change.org/p/derechoa-ser-quien-soy-aprueben-una-ley-integral-detransexualidad

No a la discriminación trans 

Su diagnóstico es un requisito previo para poder acceder a derechos fundamentales como el reconocimiento legal de nombre y género o los tratamientos médicos especializados que algunas personas trans precisan. Esto supone dejar desprotegidxs a muchxs menores y adolescentes trans que necesitan estos procesos, pero no pueden acceder a ellos por ser menores de 18 años.

Las personas trans sufren además la mayor tasa de discriminación social y médica de todas las realidades de la diversidad sexual y de género. Los prejuicios, estereotipos negativos y violencia en su vida diaria les impiden participar en igualdad de condiciones en nuestra sociedad. Pero es especialmente grave por su impacto en la salud física y mental de lxs niñxs, adolescentes y jóvenes trans.

Manifiesto contra  la LGTBI fobia de Lush y Fundación Daniela

¿Cómo se busca a lograr la erradicación del estigma y la discriminación que sufren estxs niñxs y adultxs si todavía son considerados enfermos mentales? Nos lo explican desde Lush: “Debemos dejar de patologizar la diversidad humana y comprender que las personas somos dispares y únicas por muchos motivos. Necesitamos tu firma para que los menores de 18 años trans puedan modificar la mención al sexo y al nombre en su DNI y tengan así el reconocimiento y la protección que se merecen. Unámonos en la defensa de los derechos humanos”. 

Y para ello  invitan a todas las personas trans y sus aliadxs a seguir este manifiesto por la liberación y visibilidad de la T*, letra que representa las identidades trans:

  • ConóceT*, sé fiel a ti mismx.
  • LibéraT*, escapa de las ideas patologizantes sobre la realidad trans.
  • AcéptaT* tal y como eres, todas tus diversidades te hacen únicx.
  • QuiéreT*, será el motor que te impulse para tomar tu propio camino.
  • VisibilízaT*, sé un agente activo para el cambio social.
  • InfórmaT* sobre la realidad trans y limpia tu mente de prejuicios.

Cómo unirte a la campaña y ayudar #LimpiandoPrejuicios

  • Entra en Change.org para firmar la petición: https://www.change.org/p/derechoa- ser-quien-soy-aprueben-una-ley-integral-detransexualidad
  • Acércate a tu tienda LUSH, hazte una foto con la T* oficial de la campaña y compártela en redes sociales usando el  hashtag #LimpiandoPrejuicios.
  • También puedes mostrar tu apoyo a la campaña marcando con la T* tu foto en redes sociales. Entra en lush.es/limpiandoprejuicios para más información sobre como descargarte el marco.
  • Además puedes comprar el Charity Pot, la crema cuyos beneficios íntegros irán a Fundación Daniela.

SPA-CHARITY-LUSH

Más información en: www.lush.es/limpiandoprejuicios www.fundaciondaniela.org

Acerca de Lush

Desde su fundación, hace 20 años, Lush debe su éxito a las innovaciones y a su compromiso ético. Lush inventa, fabrica y vende cosméticos hechos a mano y aplica una estricta política contra las pruebas en animales. En esta línea, en 2012 Lush lanzó (en colaboración con Ethical Consumer) The Lush Prize, un premio anual de un cuarto de millón de libras para aquellos que realicen contribuciones significativas destinadas a evitar las pruebas en animales.

Además apoya iniciativas comunitarias y de comercio justo en todo el mundo. Para este fin, hace 5 años emprendió un proyecto pionero denominado Sustainable Lush Fund dedicado a apoyar iniciativas comerciales regenerativas Lush, una empresa comprometida con las causas justas, cede regularmente sus más de 900 escaparates en 51 países a pequeñas organizaciones y grupos comunitarios que defienden los derechos de los animales, los derechos humanos y la protección medioambiental. Su objetivo es ofrecer a estas organizaciones una plataforma desde la que puedan hacerse oír.

Lush se une a esta campaña con la Fundación Daniela a través de su crema más solidaria y emblemática: el Charity Pot, una crema cuyas ventas se donan íntegramente (salvo el IVA) a causas justas y que ya lleva donados más de 20 millones de euros a nivel mundial desde su lanzamiento en el 2007.

Acerca de Fundación Daniela

Fundación Daniela es una entidad sin ánimo de lucro cuyo objetivo principal es erradicar la discriminación y el estigma que sufren niñxs, adolescentes y jóvenes trans y sus familias.

Desde nuestra entidad ofrecemos atención social y psicológica, así como grupos de autoapoyo y asesoramiento por parte de profesionales altamente especializados desde una perspectiva libre de prejuicios. Junto con las tareas de formación en centros de estudios y de investigación sobre la realidad que viven estos jóvenes, Fundación Daniela realiza una actividad en la que es pionera en España: un campamento para niñxs, adolescentes y jóvenes trans.

Un paréntesis lleno de libertad y aceptación que marque una diferencia con su realidad cotidiana. Una realidad que desgraciadamente en muchos casos está plagada de miradas y comentarios que les hacen sentir diferentes en sus colegios o entre otros niños de su edad. No hablamos formalmente de género ni identidad de género, tan sólo dejamos a los niñxs ser niñxs.


¿Te ha gustado esta información? Suscríbete a Belleza Solidaria desde aquí y recibe cada jueves nuestra newsletter gratuita con novedades de belleza, proyectos, concursos ¡y muchas propuestas más! 

Compartir