M·A·C Viva Glam Lucha contra el Sida todo el año

M·A·C Viva Glam Lucha contra el Sida todo el año

M·A·C Viva Glam Diciembre pone el foco de atención en el Sida. Y hay muchas las iniciativas destinadas a recaudar fondos para esta causa. Si nos gusta de forma especial la de M·A·C Viva Glam  porque su campaña alcanza su punto álgido este mes, pero dura todo el año. Los productos estrella que nos invitan a pasar a la acción son los pintalabios y gloss ya conocidos por su nombre Viva Glam.

M·A·C  Viva Glam pionero en solidaridad contra el Sida

El Fondo M·A·C de Lucha contra el Sida es el mayor grupo no farmacéutico dedicado a la lucha contra el VIH/SIDA. Fue uno de los pioneros del sector en la lucha contra esta enfermedad.  “En los últimos años se ha interesado en apoyar regiones y programas que hasta el momento otros habían ignorado”, destacan desde la marca.

Su objetivo es crear conciencia alrededor de los 4 factores clave en la lucha contra esta enfermedad. Estos factores son: prevención, acceso a asistencia médica, medicamentos y la conexión entre la pobreza y el VIH/SIDA. El Fondo M·A·C de Lucha contra el Sida se obtiene del 100% de las ventas de los labiales VIVA GLAM Lipstick y Lipglass. Y como queremos destacar aquí, son productos que están a la venta los 365 días del año. 

Cada céntimo del precio de venta se dona al Fondo M·A·C de lucha contra el SIDA. A día de hoy se han recaudado más de 400 millones de dólares en más de 66 países (www.macaidsfund.org).

M·A·C Viva Glam

Los orígenes del Fondo M·A·C de Lucha contra el Sida

Frank Toskan y Frank Angelo, co-fundadores de M·A·C Cosmetics en 1994 crearon también esta iniciativa. En esta década de los 90, conforme la epidemia se propagaba y comenzaba a afectar al mundo de la moda y el espectáculo buscaron una manera de poder ayudar. Apoyados por los empleados de M·A·C decidieron contribuir a la lucha contra el SIDA destinando sus beneficios a organizaciones que se dedicaran a luchar por esta causa. El Fondo M·A·C de Lucha contra el Sida es desde entonces el alma de la marca.

Diciembre solidario sí, pero también todo el año.  ¿Qué te parece la iniciativa?

Compartir