MAC Cosmetics, con la comunidad transgénero

MAC Cosmetics, con la comunidad transgénero

MAC Cosmetics es una de esas marcas de belleza que nos encantan. Y como podéis imaginar lo es tanto por sus fantásticos productos como por sus constantes iniciativas solidarias. Además de no probar sus productos en animales, la marca de cosmética creó en 1994 la fundación MAC Aids Funds con la que lleva donados más de 440 millones de dólares a organizaciones que, especialmente, luchan contra el VIH/SIDA alrededor del mundo.

Mac Cosmetics, labial

Su última iniciativa, de la que os informamos en Belleza Solidaria, se dirigió a la comunidad transgénero y ha recaudado 1,3 millones de dólares gracias a Finally Free Lipstick, un labial de edición limitada que fue ideado por la artista y ex atleta transgénero Caitlyn Jenner.

Caitlyn se dio a conocer  en 1976, cuando ganó una medalla de oro en el decatlón de lo Juegos Olímpicos de Montreal, y posteriormente participó en diversas series y películas para televisión. El año pasado, culminó su proceso de cambio de sexo y se convirtió en una de las grandes abanderadas de la causa.

Estamos muy orgullosos de que Caitlyn Jenner forme parte de nuestra historia y equipo para intensificar nuestro apoyo a todas las organizaciones que trabajan para acabar con el estigma contra la comunidad transgénero y proveer a cada individuo trans del cuidado y la calidad de vida que se merece”, ha explicado el presidente de MAC AIDS y presidente de la compañía Estée Lauder, John Dempsey.

La discriminación del colectivo transgénero

El dinero recaudado irá destinado a organizaciones que luchan contra la pobreza, el desempleo y los altos niveles de VIH que se dan en una comunidad transgénero que continúa creciendo pero que, lamentablemente, sigue soportando la lacra de la discriminación. De cara precisamente a una mayor inserción, las subvenciones de MAC también estarán destinadas a la creación de una microempresa ligada con el sex work y a un programa que busca la preparación laboral de este colectivo.

“Con el apoyo y la colaboración del Fondo MAC AIDS para la iniciativa transgénero, TransLatina Network, fomentará el desarrollo de una educación sobre el VIH, PEP, PrEP. TransLatina Network ha trabajado incansable e intencionadamente para proveer a todas las trans latinas de herramientas para convertirse en educadoras, defensoras y grandes líderes que continuarán sacando a la comunidad adelante”, ha explicado la CEO de la Fundación TransLatina Network, una de las fundaciones ayudadas por MAC, Cristina Herrera.

Nuevamente, un aplauso para esta compañía por su compromiso social. La belleza con propósito, para fortuna de todos, sigue ganando terreno.

¡Apúntate a nuestra Newsletter!

Compartir