Mangola: la fiesta solidaria que no te puedes perder

Mangola: la fiesta solidaria que no te puedes perder

Con el verano llega la época de los festivales y las actividades al aire libre. Y aunque hay que disfrutar de la música, las artes y la buena compañía, ya sabéis que en Belleza Solidaria siempre esperamos que el componente humanitario esté vinculado con vuestros momentos de ocio y bienestar. Es por ello por lo que hoy os vamos a recomendar un evento especial, diferente y, sobre todo, solidario.

Se celebrará el próximo 10 de junio en la Finca Navazarza de Galapagar (Madrid), se llama Mangola y además de ser una fiesta para toda la familia también recaudará fondos a favor de la Fundación Urafiki, liderada por los misioneros Pepe Aguilar y Miguel Ángel Lozano. Ambos, acompañados de un grupo de profesionales sanitarios, trabajan intensamente en el desarrollo socio-sanitario de la población del Valle de Mangola en la República Unida de Tanzania.

Gracias a su trabajo y a los fondos recaudados y propios, desde Urafiki han conseguido, entre otros logros, mejorar los sistemas de agua potable, sensibilizar a la comunidad del Valle sobre el incremento de los casos de VIH y cómo prevenirlo, realizar expediciones ginecológicas a más de 200 mujeres, dotar de energía eléctrica al hospital de la zona, proporcionarle un ecógrafo moderno e instrumental médico, formar a médicos del Valle…

Logros más que meritorios que merecen apoyo y una fiesta como la que se organizará el 10 de junio. El evento, por cierto, se repite desde hace 25 años y en la edición de 2016 se recaudaron 25.000 euros para la causa de los dos misioneros. Esperemos que la cifra aumente este año.

Programa de Mangola

Si queréis asistir al evento (la entrada general son 35€ y la infantil, depende de la edad), además de colaborar disfrutaréis de un fantástico programa de día que va desde el mediodía hasta la noche y que incluye baile y actividades para grandes y pequeños. Una buena ocasión para disfrutar de un plan diferente y solidario.

 

** Esta información nos llega de la mano de un compañero muy querido, Jesús María Montes-Fernández. Muchas gracias por compartirlo con nosotros. ¡Esperamos que esta fiesta sea todo un éxito!

 

 ¡Suscríbete gratis a nuestra Newsletter!

Compartir