Maribel Verdú Premio Belleza Comprometida contra el sida

Maribel Verdú Premio Belleza Comprometida contra el sida

La actriz Maribel Verdú ha sido galardonada con el Premio Belleza Comprometida. otorgado por l’Oreal Professionnel en el marco del Festival de Cine de Málaga. Maribel ha sido elegida por el reconocimiento profesional, imagen impecable y compromiso solidario, en este caso con la causa del VIH.

El Premio Belleza Comprometida ha cumplido su 7ª edición este 2017. Manuela Velasco, María León, Juana Acosta, Verónica Echegui, Nerea Barros y Adriana Ugarte lo recibieron en anteriores ediciones.

Premio Belleza Comprometida con el sida

Maribel Verdú cuenta con una trayectoria cinematográfica muy extensa y aplaudida en nuestro país. Y solidaria, en apoyo al sida. En su discurso de agradecimiento, Maribel recordó que “se estima que 10 personas se infectan cada día”. Y destacó especialmente “la labor de investigación en aras de una vacuna terapéutica impulsada por la Fundación Bonaventura Clotet”.

En la cúspide de  la interpretación

Maribel Verdú Premio Belleza ComprometidaLa famosa actriz encadena proyecto tras proyecto para convertir en éxito todo lo que toca. Su curriculum es de los más extensos y aplaudidos de nuestro país.

Y es que la actriz española cuenta con dos Premios Goya  (Actriz Protagonista por “Blancanieves” y “Siete mesas de billar francés”). También ha recogido un premio Forqué, dos Ondas, tres Fotogramas , un Premio de la Unión de Actores y dos Medallas del Círculo de Escritores Cinematográficos, entre otros.

“El año de las luces” “Belle epoque”.”La buena estrella” “Y tu mamá también” “El laberinto del fauno” son otros de los memorables títulos que ha protagonizado la actriz madrileña. En televisión adquirió gran popularidad con la serie “Canguros”.  Y en teatro el reconocimiento de toda la profesión con proyectos como “Las amistades peligrosas”. “Los hijos de Kennedy” o “Un Dios salvaje”, que le valió un Premio Ercilla. Maribel Verdú  es la única actriz española en haber sido reconocida tanto con el Premio Nacional de Cine, la Medalla de Oro de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas.

Compartir