• Home »
  • Famosos »
  • Miguel Ángel Silvestre. Que el pez grande no se coma al pezqueñín
Miguel Ángel Silvestre. Que el pez grande no se coma al pezqueñín

Miguel Ángel Silvestre. Que el pez grande no se coma al pezqueñín

Si lees este post y ves el vídeo que verás a continuación tendrás a tu lado a Miguel Ángel Silvestre cada vez que abras la boca para comerte un pezqueñín. Y es que el actor español apoya la campaña de Oceana a favor del consumo de pescado sostenible y  presenta la guía digital FishSizeMatters.eu contra el consumo de ‘pezqueñines’.  Para que te lo pienses dos veces antes de comprar y asegurarte de que compras la talla adecuada.

Miguel Angel Silvestre

Hoy en día, se sigue vendiendo pescado inmaduro y en ocasiones esto es incluso legal. Estamos hablando de especies tan comunes como  el bacalao, la merluza, los salmonetes, la cigala, el pulpo, el lenguado, el jurel y el pez espada, por ejemplo. Oceana pide que el nuevo reglamento europeo determine que las tallas legales se correspondan con el tamaño al que los peces se hacen adultos.

“Tenemos que cambiar la manera de relacionarlos con el mar, y con el planeta en general. Cuidémoslos y así todos saldremos ganando”, señala Miguel Ángel Silvestre. El actor y embajador de Oceana protagoniza varios vídeos y acciones en las redes sociales para difundir este problema.

De compras (responsables) con Miguel Ángel Silvestre

En este vídeo que puedes ver a continuación puedes comprobar si el pescado que has comprado recientemente es un pezqueñín y si es legal o no. Además, la web FishSizeMatters.eu incorpora curiosidades de cada especie, ilustraciones y blogs para ampliar información. Con ello, Silvestre apoya la campaña de Oceana a favor del consumo de pescado sostenible y contra la aprobación de tallas mínimas legales que permitan la venta de juveniles.

Un 64% de las poblaciones de peces sufren sobrepesca en Europa. Cuando las capturas son excesivas, por encima de la capacidad de recuperación de los peces, sus poblaciones van disminuyendo año tras año. Esto se traduce en que cada vez hay menos peces en el mar y por tanto en nuestra mesa. Dejar que lleguen a la edad adulta y puedan reproducirse es el primer paso para tener mares llenos de vida.

La guía digital muestra la talla legal mínima de las especies más consumidas. También pretende informar y sensibilizar al ciudadano para promover el consumo de pescado sostenible.

¿Te puntas al consumo de pescado responsable? Sabiendo que colaboras con la protección de las especies ¡disfrutarás el doble!

 ¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

Compartir