Un granito de café y otro de arroz por el medioambiente

Un granito de café y otro de arroz por el medioambiente

Hoy te hablamos de café, de una iniciativa Nespresso y de sostenibilidad. Tomado con moderación, el café puede convertirse en un buen aliado de salud y belleza. Es una fuente de antioxidantes, facilita la digestión si se toma después de las comidas, favorece una mayor contracción de los músculos a la hora de hacer ejercicio y nos proporciona la energía necesaria para asumir con garantías nuestras jornadas maratonianas. Además, puede convertirse en un defensor del medioambiente. Eso sí, siempre que tú pongas de tu parte.

Para que el café contribuya a mejorar nuestro entorno, tú puedes hacer este pequeño gesto: reciclar las cápsulas de café Nespresso. Por un lado, la marca utilizará el aluminio de las mismas para crear nuevas cápsulas y, por el otro, el café restante será empleado para fertilizar los campos de cultivo de arroz en el Delta del Ebro. La iniciativa lleva el nombre de The Positive Cup y tiene como misión que cada taza de café Nespresso tenga un impacto positivo en la sociedad y en el medio ambiente.

¿Y cómo beneficia el café Nespresso al arroz?

Según Marcel Matamoros, presidente de la Cámara Arrocera del Montsià: “Gracias al café, el compost aplicado resulta más beneficioso para el medioambiente. Además, al ser orgánico, el terreno lo absorbe más fácilmente”. “El café da estructura al arroz y le aporta nitrógeno”, añade Miquel Fàbregas, productor de arroz solidario.

Con esta iniciativa, que arrancó en 2011, la Cámara Arrocera del Motsià fertiliza 33 hectáreas en el Delta del Ebro y todo gracias a la colaboración de los clientes de Nespresso que deciden reciclar sus cápsulas.

Además, el trabajo solidario no acaba ahí ya que los cientos de kilos de arroz que son producidos cada año con esta propuesta son donados, posteriormente, a la Federación Española del Banco de Alimentos. “Un viaje de ida y vuelta de la sociedad, para la sociedad”, aseguran desde Nespresso. ¿A alguien le quedan dudas de la importancia de reciclar las cápsulas del café?

 ¿Te ha gustado esta información? Entonces suscríbete a Belleza Solidaria desde aquí y recibe cada jueves nuestra newsletter gratuita. Novedades de belleza, proyectos, concursos ¡y muchas propuestas más! 

Compartir