Nueva colección moda sostenible H&M Conscious Exclusive

Nueva colección moda sostenible H&M Conscious Exclusive

¿Te gustaría llevar un vestido confeccionado en cáñamo, seda y algodón orgánicos? ¿Y alguna pieza confeccionada con elementos reciclados? Si ya eres consumidora de moda sostenible o te interesa adentrarte en ella, te gustará saber que H&M sigue en esta línea y presenta ahora una nueva colección Conscious Exclusive, con la actriz y activista humanitaria Olivia Wilde como imagen. Estará a la venta en alrededor de 200 tiendas de ‪H&M de todo el mundo y online a partir del 16 de abril.

Conscious Exclusive está inspirada en influencias globales de todo el mundo, cuyo enfoque se centra en la versatilidad de los vestidos, como por ejemplo, el vestido largo de seda y lino, sin mangas y con una silueta muy glamurosa que luce un estampado artesanal de pájaros dibujados a mano;

26B4429200000578-2997758-image-a-11_1426541536391

o el vestido de cóctel en color negro inspirado en el estilo africano que está realizado en Tencel® y lana reciclada con un diseño adornado con lentejuelas recicladas. Además, el vestido de cóctel sin mangas se ha ensalzado con un estampado inspirado en la tinta japonesa.

26B4429E00000578-2997758-image-m-10_1426541519868

“Me encanta la colección Conscious Exclusive de ‪H&M tanto por su estilo como por su carácter ético. Creo que la moda debería ser así: piezas de gran estilo con materiales más sostenibles”, ha comentado Olivia Wilde.

Cada pieza de la colección es especial, como la cazadora bomber en jacquard de Tencel® que parece realizada en tejido del revés dejando los hilos de la trama a la vista, o la americana de esmoquin con aberturas en los codos que crea un efecto dramático.

Para esta colección se han empleado numerosos y variados materiales sostenibles, como las cuentas recicladas del vestido drapeado y la piel orgánica usada para la cazadora de estilo minimalista y las sandalias de plataforma y tacón grueso.

 “Me fascinan las influencias globales de la colección Conscious Exclusive y en especial los estampados artesanales, que para esta ocasión los ha realizado uno de nuestros diseñadores de gran talento. Y Olivia Wilde es la persona perfecta para esta colección porque comparte el mismo compromiso de ‪H&M de crear un futuro más sostenible”, ha indicado Ann-Sofie Johansson, asesora creativa de ‪H&M.

 CE-Logo

H&M con el cine español

H&M anuncia su colaboración con el 18 Festival de Cine de Málaga (del 17 al 26 de abril) como patrocinador oficial. De esta manera da un paso más en el apoyo al cine y la cultura españoles.

 

Compartir