La pastilla de jabón de cáñamo The Body Shop

La pastilla de jabón de cáñamo The Body Shop

Anita Roddick decía del cáñamo que era uno de los ingredientes más eficaces en cosmética. The Body Shop añade ahora como novedad a su linea hidratante de cáñamo este atractivo y práctico jabón. Como sus principales activos, The Body Shop obtiene el aceite de cáñamo, de Comercio Justo con Comunidades.

“El cáñamo es uno de los ingredientes naturales que más nutren la piel” nos explican desde The Body Shop. “Por esa razón nuestra crema de manos es emblemática y el producto número uno de la hidratación intensiva, ya que cuida y revitaliza incluso las pieles más secas en las condiciones más adversa”.

Jabón de Cáñamo con cuerda The Body Shop   

Limpia con eficacia y sin resecar las pieles delicadas, contiene aceite de semilla de cáñamo. Su formato es muy práctico, porque se puede colgar el jabón de la resistente cuerda que incluye para que se seque, de este modo no se ensucia ni adquiere bacterias al dejarlo en el borde de la bañera.  Precio: 8€ en tiendas The Body Shop

Jabón Cáñamo

 

 

 

Tres datos sobre el Cáñamo

  • Es uno de los cultivos más antiguos del mundo. Fue introducido en Europa por comerciantes asiáticos. Se cultivaba para la construcción, la alimentación, la medicina y también para obtener su rico aceite. Llegó a ser tan importante, que en 1533, el rey Enrique VIII ordenó a todos los agricultores ingleses que cultivasen al menos un acre de cáñamo para la industria de la construcción naval.
  • Es un cultivo ‘milagroso para el medio ambiente, pues ayuda a regenerar la tierra entre un cultivo alimentarios y otro, es cuatro veces más eficaz en la captura de CO2 que los árboles y no necesita de ningún tipo de pesticida ni herbicida.
  • Las semillas contienen la fuente natural más equilibrada y rica de ácidos esenciales para el consumo humano. Ácidos grasos omega 3 y omega 6, vitaminas A, E, B 12, ácido fólico, magnesio, potasio y hierro. ¡Una planta realmente poderosa!
The Body Shop
Compartir