Oxfam añade belleza a su Comercio Justo

Oxfam añade belleza a su Comercio Justo

Tuve la suerte de que Judit Mascó y Mikel Iturriaga me contaran de primera mano el porqué debemos pasarnos al Comercio Justo. Y además pude comprobarlo en una de las tiendas de Oxfam Internacional con su chocolate que sabe a gloria, café que te despierta con su aroma, ropa envolvente, bellos objetos de artesanía para regalar … y ahora como novedad, cosmética natural, con el lanzamiento de su nueva línea de belleza SENZIA.

Oxfam: Comercio Justo en la piel y cabello

Celebramos el nacimiento de esta nueva línea de cosmética natural ya que está elaborada bajo la ética del Comercio Justo, lo que dignifica a los productores de las materia primas con las que está elaborada. Son ingredientes muy famosos por sus grandes beneficios Argán, rosa mosqueta, aloe vera, karité y moringa.

Estas plantas que están en el origen de los aceites, mantecas, ceras y esencias que integran esta cosmética natural,  que cuenta con productos para el cuidado facial, corporal y capilar.

Argán: línea de productos hidratantes. Mejoran el tono y la elasticidad de la piel gracias a su contenido en vitamina E, ácidos grasos insaturados y ácido linoleico.
Rosa mosqueta: línea de productos regeneradores. Ayudan a la regeneración natural y promueven la resistencia del cuerpo ante las enfermedades.
Aloe vera: línea de productos purificantes. Combaten los granos, previenen la aparición de arrugas y limpian la piel.
Karité: línea de productos nutritivos. Previenen la deshidratación de la piel y la protegen de agresiones externas como el sol o el viento.
Moringa: línea de productos rejuvenecedores. Ayudan a combatir la fatiga de la piel y el exceso de grasa. La moringa se considera además, un antiséptico y antiinflamatorio.

El origen de Senzia
Estos productos han sido cultivados en Marruecos, Sudáfrica, Guatemala, Burkina Faso y Tanzania por organizaciones productoras que sigue los principios del comercio justo y utilizan las técnicas de la agricultura ecológica.

Oxfam

Las organizaciones de campesinas con las que trabaja Oxfam para elaborar las diferentes gamas de cosméticos impulsan principalmente proyectos que facilitan el acceso al trabajo de las mujeres; la mejora de las técnicas de cultivo y la sostenibilidad del medioambiente (por ejemplo, a través del control del riego).

Oxfam

La producción de los cosméticos se ha realizado en un laboratorio español que garantiza que cada uno de los productos cuente con el mayor porcentaje posible de principios activos que provienen de los aceites, mantecas, ceras y esencias de cada una de las gamas de productos de cosmética natural.

Oxfam Verónica Blume, Judit Mascó y MIkel Iturriaga: tres modelos de solidaridad

Verónica Blume, Judit Mascó y MIkel Iturriaga: tres modelos de solidaridad

El lanzamiento de Senzia me dió pie a conversar sobre Comercio Justo con **Mikel Iturriaga (El Comidista) y **Judit Mascó embajadores de esta ONG. Tendremos ocasión de compartir sus reflexiones en breve en esta misma web así como de los beneficios de los productos SENZIA.

SENZIA puede comprarse en la tienda on line de Oxfam

 

Compartir