• Home »
  • Proyectos »
  • Colabora con Peluqueros Sin fronteras ¡porque todos tenemos derecho a sentirnos bien!
Colabora con Peluqueros Sin fronteras ¡porque todos tenemos derecho a sentirnos bien!

Colabora con Peluqueros Sin fronteras ¡porque todos tenemos derecho a sentirnos bien!

-¿Gratis? -Si. -¿A quién? -A los que más lo necesitan. Hoy traemos hasta aquí el proyecto Perruquers sense Fronteres (Peluqueros sin fronteras), porque la idea nos gustó desde el minuto 0 y creemos que vale la pena apoyarlo para que crezca.

Hace una semana TVE y su programa España Directo  habló del proyecto. ¿Dicen que vale más una imagen que mil palabras, cierto? Pues este vídeo presentado por Dani Mateo nos facilita la labor.

Belleza Solidaria entrevista a Toni Pérez, fundador de Peluqueros sin fronteras

Fue el peluquero Albert Catalán quien nos puso en contacto con Toni Pérez Núñez, fundador de esta recién creada entidad sin ánimo de lucro, para que nos contara más detalles de esta iniciativa.

Toni es peluquero, formador y experto en imagen personal.  Trabaja en una de las peluquerías de élite de Barcelona y participa activamente en diferentes actos y eventos del sector tanto nacionales e internacionales. También realiza ponencias sobre imagen personal, coaching, asesoría de imagen, visagismo, atención al cliente, comunicación y motivación entre otras.

image-2

Es hijo y nieto de barberos: su padre regenta una barbería en el barrio de Les Corts de Barcelona. “He vivido la profesión desde pequeño, viéndola desarrollar a mis abuelos y a mis padres. Cuando era pequeño pasaba mucho tiempo en la barbería de mi padre observando a la gente que venia a cortarse el pelo. Soy peluquero porque creo que es algo innato y posiblemente hereditario”.

 Toni, ¿cuándo nace Perruquers sense fronteres?

Hace aproximadamente un año con la idea de pasar a la acción directa.

¿Es una idea original?

Que nosotros sepamos, sí. Al menos en España no hay nada similar.

¿Quiénes sóis y cuántos sóis?

De momento lo integramos un grupo de 8 profesionales activos en el mundo de la peluquería: hay quien tiene salón propio, otros hacen formaciones, talleres… Una parte de nuestro tiempo lo dedicamos a esta acción directa, mejorando la imagen a través del corte del cabello a colectivos que lo necesitan.

¿Quien puede acceder a este servicio gratuito?

Nosotros nos coordinamos con la asistencia social de cada distrito. Ellos recogen los datos de la persona y avalan que esa persona realmente lo necesita.

¿Dónde actuáis?

De momento en Barcelona. En la calle, en parroquias que no cedan un espacio, en comedores sociales. Es aquí donde empezamos, pero la idea es poder hacer lo mismo en cualquier lugar.

¿A cuánta gente habéis ofrecido vuestro corte de pelo?

A unas 20-25 personas una vez la mes. La idea es hacerlo con mucha más frecuencia y poder llegar a todos los distritos de Barcelona en una primera fase e ir ampliando ¡hasta donde podamos!

¿Qué es lo que obtenéis de vuestro trabajo?

Mucha gratitud, porque devolvemos bienestar y la dignidad a estas personas.

¿Qué colectivo crees que es el mas necesitado?

Hay muchos: gente mayor,  gente de la calle y también gente joven que a través de mejorar su imagen puede tener más posibilidades de inserción laboral y social, algo que es muy importante.

¿Quién puede colaborar?

Todo aquel que quiera: desde profesionales con sus manos, a empresas con productos, a particulares con donativos.

El principal objetivo de Perruquers sense fronteres es ayudar la mejorar la autoestima de personas sin recursos ni medios, a través de la imagen personal, para una reinserción laboral y social. Actualmente la entidad tiene capacidad  para atender a personas sin recursos, dando soporte a colectivos vulnerables (gente de la tercera edad, hospitales, centros penitenciarios, mujeres con dificultad social) en riesgo o exclusión social y laboral.

Peluqueros sin fronteras

Perruquers sense Fronteres (Peluqueros sin fronteras) puede seguir adelante con la colaboración de profesionales,  donaciones de particulares, empresas y otras entidades.

¿Qué te parece la iniciativa?  Si tienes alguna sugerencia o quieres hacer algún comentario puedes dejarlo aquí o  directamente al mail de la entidad: perruquerssensefronteres@gmail.com

Peluqueros sin fronteras

Compartir