Antoinette Kankindi, Premio Harambee 2017

Antoinette Kankindi, Premio Harambee 2017

La mujer es el auténtico motor de África” asegura Antoinette Kankindi. Y esta mujer trabaja para que así sea. Por esta labor recoge el Premio Harambee España a la Promoción e Igualdad de la Mujer Africana. Esta galardón está patrocinado por los Laboratorios René Furterer.

Te interesará: René Furterer y el Karité ético

Antoinette Kankindi se licenció en Filosofía y Letras en la universidad de Goma y en Derecho  en la de Kinshasa. Vino a España para hacer el doctorado en la Universidad de Navarra. Su tesis de filosofía política versó sobre el “Fundamento ético de la Política en el Pensamiento de Charles Péguy”.  Desde hace 12 años es profesora de Ética y Filosofía Política en la Universidad de Strathmore en Nairobi, Kenya.

La profesora Kankindi está convencida de que es imposible mejorar la vida en cualquier lugar de África si no se trabaja por mejorar la situación de la mujer y dar a la juventud razones para tener esperanza.

El Liderazgo de las mujeres de África, punto de partida

En 2012 la Fundación Integrity Action (http://integrityaction.org/) patrocinó  uno de sus proyectos  sobre Ética y Gobernabilidad para participar en política con sentido ético y de servicio al ciudadano.

En 2013 fue invitada al Seminario Internacional de Liderazgo de la Mujer celebrado en Lilongwe, la capital de  Malawi. Su conferencia sobre “Liderazgo de las mujeres de África” fue el punto de partida de su proyección

fue acogida con tanto interés por los países presentes, que el UAF-A  (Fondo de Acción Urgente-África)  le ha financiado un programa durante los dos últimos años,  en el que han participado  mujeres empresarias, políticas, periodistas y científicas  de países de África central, del este y del norte.  Lo que le ha hecho merecedora del premio  Harambee a la Promoción e Igualdad de la Mujer Africana, patrocinado por los laboratorios René Furterer.

El proyecto tiene como fin, dotar de habilidades de liderazgo e integridad a mujeres jóvenes y de proporcionarles conocimientos de sus derechos y responsabilidades para ayudar a mejorar los medios de vida sostenibles para otras mujeres, y de trabajar con integridad, combatiendo la corrupción en todos los ámbitos de la vida empresarial.

Premio Harambee: Todos juntos

Harambee es una palabra que en swahili significa todos juntos. Es también un proyecto internacional de solidaridad con África subsahariana que colabora con proyectos educativos, sanitarios o asistenciales, impulsados y realizados por los mismos africanos en sus países. Todos sus voluntarios trabajan de forma solidaria, sin percibir remuneración alguna. En 2017 Harambee desarrolla proyectos en Congo, Camerún, Costa de Marfil, Etiopía, Kenia, Nigeria, Sudáfrica Togo y Uganda.  Más información en www.harambee.es

Premio Harambee Rene FurtererRené Furterer, el patrocinador solidario

Como marca precursora en el uso del karité en cosmética, René Furterer ha iniciado una colaboración a largo plazo con una joven organización productora de karité en Burkina Faso. De esta manera mejora día a día las condiciones de trabajo de más de 200 mujeres. A su vez esta cooperativa proporciona manteca con la garantía Karité Ético, elaborada sumando al rigor farmacéutico de la marca la tradición africana más auténtica. Este proyecto y otras iniciativas solidarias, convierten a la marca René Furterer en una marca equitativa, solidaria y responsable.

La marca patrocinadora del Premio Harambee, René Furterer, pertenece a los laboratorios Pierre Fabre. Ofrece toda una gama de cuidados de cuero cabelludo y cabello. También es autora de rituales que conforman una experiencia única y personalizada de belleza capilar. Sus productos están formulados a base de aceites esenciales 100% naturales y extractos de plantas rigurosamente seleccionados.

Compartir