La Flamme L’Occitanne: Iluminar el futuro con la luz de una vela

La Flamme L’Occitanne: Iluminar el futuro con la luz de una vela

Hay objetos que nos hablan por sí solos y una vela es uno de ellos ¿también lo sientes así?. Ver como se enciende, cómo ilumina, dejarnos hipnotizar por su luz. La contemplación de una vela nos relaja, nos hechiza. Incluso cuando se apaga es bella. Las velas tiene mucho de misticismo, de paz y de esperanza. Hoy te hablamos de una proyecto solidario que arranca en una vela. la Flamme L’Occitane es un proyecto conjunto con la revista Marie Claire y se vende para llevar adelante estos 3 proyectos que te presentamos.

La Flamme L’Occitane&Marie Claire

En Francia la campaña ya se lleva a cabo desde hace años, pero ahora, por primera vez en España, Marie Claire y L’Occitane unen sus fuerzas para cambiar la vida de muchas mujeres que viven situaciones desfavorables. La campaña solidaria de la Flamme Marie Claire es una oportunidad para iluminar su futuro.

Hasta el 30 de noviembre, comprando la Vela Marie Claire en tiendas L’Occitane, por solo 7 euros, participas en la financiación de programas para la escolarización y educación de niñas y mujeres en todo el mundo

La Vela Marie Claire

Lo que una simple vela puede hacer: los datos

Aunque la iniciativa es nueva en España en Francia ya se lleva  acabo desde el año 2010, donde se  han vendido 503.100 velas en estos 5 años. Esto significa 1.298.000 euros destinados a estas asociaciones. Sólo en 2013, se destinaron 155.000 euros a las asociaciones y este año se espera recaudar 180.000 euros para destinar a las tres asociaciones participantes:  Toutes à l’école, Entrepreneurs du Monde y Rêv’Elles.

DOSSIER-L'OCCITANE-MARIECLAIRE-17x22_LR

 

 

Los tres proyectos apoyados por la vela solidaria l’Occitane

En Camboya: TOUTES È L’ÉCOLE 

La asociación Toutes à l’école, creada por la periodista Tina Kieffer, fue pensada para el desarrollo y puesta en marcha de la escolarización de alto nivel para niñas desfavorecidas. En 2006, Toutes à l’école abrió Happy Chandara. Esta pequeña escuela-piloto, a 12 kilómetros de Phnom Penh, en Camboya, acoge actualmente a 966 alumnas, desde la escuela primaria al último año de instituto. Un apoyo que llega también hasta la entrada en la universidad o la obtención del primer empleo de aquellas que escogen la formación profesional. La Vela Marie Claire participará en la financiación de la escolarización de las alumnas inscritas en el mes de septiembre de 2015.

FOLLETO L'OCCITANE MARIE CLAIRE 17X22.indd8 NotaLaVelaMarieClaire copia

Burkina Faso: ENTREPRENEURS DU MONDE

Entrepreneurs du Monde, asociación francesa creada en 1998, trabaja con poblaciones de países en desarrollo y permite a miles de mujeres y hombres, en situación de gran precariedad, poder mejorar sus condiciones de vida, apoyando sus propias iniciativas económicas y facilitando el acceso a productos con impacto sanitario, económico y ecológico. Hoy en día, la asociación está presente en 11 países a través de programas y asociaciones locales, y en torno a tres ejes: microfinanciación, emprendimiento y creación de pequeñas empresas. El proyecto en 2015: enseñar un oficio a 13.000 mujeres de Burkina Faso y ayudarlas a montar su propia empresa.

2 DOSSIER-L'OCCITANE-MARIECLAIRE-

DOSSIER-L'OCCITANE-MARIECLAIRE-17x22_LR

FRANCIA: RÊV’ELLES

Rêv’Elles ofrece programas pedagógicos innovadores a mujeres y chicas procedentes de entornos desfavorecidos, que les permitan desarrollar su potencial y convertirse en las protagonistas de su propia evolución profesional. Numerosas chicas que viven en zonas o barrios desfavorecidos sufren falta de confianza en ellas mismas y tienden a autocensurarse, adoptando una actitud pasiva de cara a su proyección profesional. Este programa ofrece las herramientas y la red de apoyo que les permita ganar confianza en ellas mismas y construir las bases de un proyecto profesional acorde con su personalidad y aspiraciones.

La Vela Marie Claire permitirá a 30 jóvenes acceder al programa, en el que aprenderán a conocerse mejor y a descubrir el mundo empresarial. Contarán con consejos de mujeres de excepción y el asesoramiento de expertos.

DOSSIER-L'OCCITANE-MARIECLAIRE-17x22_LR

Tus tiendas l’Occitane donde encontrar la vela solidaria

BARCELONA

–   L’Occitane Rambla de Catalunya, 61.

–   L’Occitane Calle Santaló, 64.

–   L’Occitane Calle Santa Anna, 6.

–   L’Occitane Calle Gran de Gracia, 76.

–   L’Occitane Centro Comercial Las Arenas.

–   L’Occitane Avenida Diagonal, 589-591. Hotel  Hilton.

–   L’Occitane La Roca Village. Can Massaguer s/n. La Roca del Vallés

MADRID

–   L’Occitane Calle Fuencarral, 11.

–   L’Occitane Calle del Carmen, 17.

–   L’Occitane Calle Princesa, 55.

–   L’Occitane Calle Claudio Coello, 47.

–   L’Occitane Centro Comercial Plaza Norte. San Sebastián de los Reyes.

–   L’Occitane Calle Arenal, 26.

–   L’Occitane Calle Goya, 77.

–   L’Occitane Centro Comercial Moda Shopping.

–   L’Occitane Centro Comercial Arturo Soria.

–   L’Occitane Las Rozas Village. Calle Juan Ramón Jiménez 3. Las Rozas

ZARAGOZA

–   L’Occitane Calle Jerónimo Zurita, 12.

–   L’Occitane Centro Comercial Aragonia.

–   L’Occitane Centro Comercial Puerto Venecia.

VALLADOLID

–   L’Occitane Centro Comercial Río Shopping.

–   L’Occitane Calle de Santiago, 15.

 ¿Podías imaginar todo lo que hay detrás de esta simple vela? ¿Tienes ganas de encenderla?

Compartir