Lush, Bloom y los fondos marinos

Lush, Bloom y los fondos marinos

La organización sin ánimo de lucro Bloom, dedicada a la conservación de los fondos marinos, une sus esfuerzos a los de Lush para llamar la atención de la opinión pública sobre la difícil situación que están atravesando las profundidades marinas remotas de Europa.

Cuál es el trabajo de Bloom

Bloom es una organización sin ánimo de lucro, fundada en 2004 por Claire Nouvian, con sede en Francia y en Hong Kong, que desarrolla campañas contra la destrucción que se produce en nuestros océanos mediante programas de concienciación de la opinión pública, llevando a cabo estudios independientes y apostando por los cambios en las políticas y en las prácticas privadas/industriales.

Lush y su compromiso con el medio ambiente

Lush inventa, fabrica y se dedica a la venta minorista de cosméticos artesanales novedosos como, por ejemplo, dentífricos sólidos, bombas y burbujas de baño, champús sólidos… Lush sigue una estricta política en contra de las pruebas con animales y respalda el comercio justo y las iniciativas comunitarias en todo el mundo. Lush está a la cabeza de la industria cosmética a la hora de combatir el exceso de embalaje mediante el desarrollo de productos que se pueden vender “desnudos” al cliente.

Lush sigue una estricta política en contra de las pruebas con animales y en 2012 lanzó el Lush Prize (junto con Ethical Consumer), en el que se otorga un premio anual de 250 000 GBP a aquellos políticos, grupos de presión, investigadores y científicos que trabajan en pos de acabar con las pruebas con animales.

En la actualidad, Lush tiene más de 900 tiendas repartidas por todo el mundo, está presente en 51 países y posee fábricas en todo el mundo.

Una de las acciones más recientes que han llevado a cabo las dos empresas de forma conjunta ha sido contar la historia de la destrucción que se está produciendo en aguas profundas a través de una perfomance en directo, donde empleados de Lush se pintaron el cuerpo

En España, Lush contó con la colaboración especial de la blogger y maquilladora profesional Silvia Quirós @SilviaQuiros

Si quieres saber más de la Asociación Bloom

Compartir