Re-cicla y disfruta de la segunda vida de tus cápsulas Nespresso

Re-cicla y disfruta de la segunda vida de tus cápsulas Nespresso

 Si también eres fan del café Nespresso te gustará saber que, si reciclas sus cápsulas, les darás una segunda vida y más deliciosa que la primera, si cabe.

Se trata de darles la oportunidad de convertirse en detalles solidarios y perfectos para días señalados como San Valentín, o para ocasiones especiales como cumpleaños o aniversarios porque han sido realizados por  personas con discapacidad intelectual de la Fundación ADEMO.

rwanda

Ahora, nueva tienda on-line

Como novedad de este proyecto llevado a cabo por la Fundación ADEMO, en colaboración con Affinion International y la Fundación Smilestone, se ha inaugurado una Tienda Online de productos artesanos elaborados con diferentes materiales reciclados entre ellos las cápsulas de tu café favorito.

Captura de pantalla 2016-01-30 09.54.35

Broches, pendientes y anillos hasta diademas o ganchos para el pelo.

image005

Comprando uno de estos objetos cumplirás cuatro objetivos distintos: reducir la producción de residuos, disminuir su impacto ambiental, colaborar con la inserción socio-laboral de personas con discapacidad intelectual y al mismo tiempo, hacer un regalo original.

image007

Recicla y colabora

Además de comprar uno de estas originales piezas también puedes colaborar reciclando tus cápsulas de café y/o tapones de plástico. Con ellos participarás de forma activa en el Proyecto RE-ciclo, una iniciativa que, junto con el apoyo del Grupo Affinion, ha creado en un año toda una red de puntos de recogida de tapones de plástico y cápsulas de café. Puedes ver todo el proceso de recogida y de elaboración en este vídeo

Las cifras de tu contribución

En sólo un año, se ha incrementado un 40% la cantidad de tapones recogidos, un total de 15,70 toneladas con los que se ha recaudado un total de 1.728€. Además, se han conseguido 500 kilos de cápsulas Nespresso que, junto a otros materiales reciclados, ha servido para fabricar productos artesanos con los que se han recaudado 3.800 €.

Gracias a la nueva tienda online, además de iniciar su transformación al mundo digital, les permitirá generar una fuente de ingresos adicional para garantizar su sostenibilidad en el tiempo.

Captura de pantalla 2016-01-30 09.53.33


Sobre la Fundación ADEMO

Con más de 35 años de experiencia, trabaja para los derechos y mejorar la calidad de vida de todas las personas con discapacidad intelectual en el ámbito territorial de la Comunidad de Madrid y de sus familias. El objetivo de la Fundación Ademo es atender a la persona con discapacidad intelectual a lo largo de todo su ciclo vital.  www.ademo.org


¿Te ha gustado esta información? Suscríbete a Belleza Solidaria desde aquí y recibe cada jueves nuestra newsletter gratuita con novedades de belleza, proyectos, concursos ¡y muchas propuestas más! 

Compartir