Reciclar ropa en H&M se traduce en ayuda humanitaria

Reciclar ropa en H&M se traduce en ayuda humanitaria

H&M Conscious Foundation es una organización independiente que trabaja para introducir cambios duraderos para las personas y las comunidades. Esta fundación colabora con tres organizaciones para conseguir sus objetivos de manera rápida y eficaz: UNICEF, WaterAid y CARE en tres áreas principales de trabajo que son: la educación, el agua limpia y el fortalecimiento de la mujer.  Para elegir estas tres áreas de enfoque, la fundación pidió la opinión de clientes y trabajadores a través de un proceso de votación global online.

 

A nivel local uno de los proyectos más grandes de H&M es el de recogida de ropa usada en sus tiendas. Este proyecto está pensado con un doble objetivo: por una parte, reducir el nivel de residuos textiles en los vertederos, y por otro lado, cerrar el ciclo textil y dar una nueva vida a aquellas prendas que ya no van a volver a utilizarse.

Por cada bolsa de ropa entregada, el cliente se lleva un cupón de descuento en su próxima compra, y además, por cada kilo de ropa recogido H&M dona 0,02€ a Acción Contra el Hambre.

Si entras en esta página Proyectos solidarios de H&M por países verás la aportación en España de H&M -en que va de año- a Acción Contra el Hambre, que se va incrementando a medida que se va recogiendo más y más ropa.

 Reciclar ropa en H&M

Esta es la imagen de los contenedores que están en todas las tiendas H&M.

Acciones solidarias de H&M en el mundo H&M Conscius Foundation
Compartir