Reciclar ropa en H&M y apuesta por un futuro mejor

Reciclar ropa en H&M y apuesta por un futuro mejor

¿Te gusta reciclar ropa? Por si aún no lo sabes, H&M te ofrece la oportunidad de dar una segunda vida a tus prendas. Como motivación, te invito a visionar aquí el corto de Bela Borsodi para H&M, “The Break up”. Lo habré visto unas 10 o 15 veces.  Y es que me gusta mucho, entre muchas razones porque me gusta reciclar.

Lo he vuelto a rescatar a raíz del reciente informe que ha dado a conocer la compañía H&M y en el que se cita textualmente “que los avances que se han logrado demuestran que la marca está a la vanguardia de la sostenibilidad”.

Reciclar ropa en H&M

Si seguís leyendo podréis ver un resumen del informe, detallando los puntos más destacados, como el desarrollo positivo en el trabajo continuado hacia salarios justos y el objetivos de la marca de aumentar el número de artículos producidos a partir de fibras recicladas en un 300% antes de finalizar 2015.

imgres

El video ilustra muy bien este avance en el reciclaje, así que espero que podáis disfrutarlo. Y quien quiera, puede animarse a participar.

Para los que quieren saber más… este es el texto íntegro del informe de H&M:

INFORME DE SOSTENIBILIDAD 2014

H&M publica anualmente su informe de sostenibilidad Conscious Actions. Algunos de los datos más destacados son la ampliación del listado público de proveedores, la ambición de utilizar únicamente energía de fuentes renovables o el aumento en un 300% de artículos producidos en algodón reciclado a partir de las prendas recogidas. Además, H&M ve un desarrollo positivo en el trabajo continuado hacia salarios justos.

 

Desde el año pasado, H&M ha superado en más del doble la cantidad de prendas recogidas gracias a la iniciativa de recogida de ropa usada. En total, se han obtenido más de 13.000 toneladas de textil – una cantidad equivalente a 65 millones de camisetas. Ahora, el nuevo objetivo es aumentar el número de artículos producidos a partir de fibras recicladas en un 300% antes de finalizar 2015.

 

 

Compartir