Regalos con corazón: I Like My Socks

Regalos con corazón: I Like My Socks

¿Qué diferencia una ropa de bebé de otra? Para nosotros, que sea sostenible y que surja de un proyecto de amor a la infancia y de solidaridad con África la distingue. Seguro que opinas lo mismo tras leer la historia de Meri y Oriol.

Esta pareja de arquitectos decidieron adoptar a sus hijos Guillem y Thierry, y añadieron un plus a sus vidas con la creación de I Like my Socks, una marca de punto de bebé formada por  prendas elaboradas artesanalmente en Uganda, utilizando fibras naturales.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Un proceso natural 

Para la elaboración de estas prendas se han buscado las materias primas y proveedores idóneos para asegurar la más alta calidad del producto y la trazabilidad durante todo el proceso de producción“, nos cuentan desde I Like my Socks. “Algodón cultivado de forma orgánica y teñido con plantas en campos del Perú y lanas libres de tóxicos provenientes de ovejas merinas criadas en libertad en las praderas de Wyoming“.

Una vez seleccionadas las fibras, la base de producción se encuentra en Lubanda Village, una pequeña comunidad rural de Uganda. En colaboración con la ONG Suubi Centre, han organizado un equipo de 9 mujeres artesanas que se han convertido en las profesionales que confeccionan las prendas de la colección.

Al amparo de la ONG Suubi Centre, el proyecto reporta beneficios a la comunidad aparte de dar trabajo directo a las mujeres.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Las pequeñas prendas han llegado desde Uganda y ya está a la venta la primera colección de I Like my Socks en la tienda online de la marca; www.ilikemysocks.com

Volvemos a la pregunta del principio… ¿que marca la diferencia entre una ropita de bebé de otra? en este caso  “detrás de cada chaqueta, pantalón, gorrito y calcetín, encontramos la tranquilidad de utilizar materiales que no contienen productos nocivos para el bebé sumado al compromiso con un sistema de producción ético que respeta a cada persona, animal y planta que forma parte del proceso de elaboración de las prendas”,  nos destacan desde I Like my Socks.

 

ILIKEMYSOCKSprod_pack

I Like My Socks: mimos en Lana y Algodón

ÁLGODÓN. Plantado de forma orgánica en el Valle del río Cañete, al sur de Lima, Perú. El algodón con el que están tejidas las prendas de Ilikemysocks cuenta con el certificado GOTS que asegura su condición orgánica desde la obtención de la materia prima hasta el hilo, a través de una producción responsable con el medio ambiente y medio social. Ecotintes es la empresa responsable del teñido del algodón mediante tintes naturales obtenidos directamente de las plantas, en oposición a los colorantes obtenidos por síntesis química.

LANA. La lana 100% merino procede de ovejas criadas en pastos al aire libre, al norte de Wyoming, USA. MOUNTAIN MEADOW WOOL se encarga de mantener la conexión entre cada ovillo y el rancho del que procede la lana respetando la sostenibilidad durante que todo el proceso de hilado y teñido de la lana, libre de sustancias nocivas.


Las mujeres de Lubanda Village

Suubi Centre es una ONG local que trabaja para el desarrollo de la comunidad rural de Lubanda Village, un pueblo del suroeste de Uganda, África.

En colaboración con la organización, Ilikemysocks ha formado a un grupo de mujeres en el oficio de tejer y confeccionar las prendas a mano. A pesar de no tener experiencia dentro del sector del punto “Las mujeres africanas son habilidosas con las manos, por sus tradiciones artesanas y trabajan con ilusión en equipo” según las propias palabras de los fundadores de la marca.

Todas las mujeres que participan en el proyecto trabajan bajo condiciones laborales justas que respetan un salario digno y sus derechos como trabajadoras.

Este proyecto supone un beneficio para la comunidad de Lubanda Village, ya que una parte de los ingresos recibidos se canalizan a través de la ONG local Suubi Centre  a mejorar la atención sanitaria en la comunidad, así como en formación sobre gestión de la economía doméstica y temas de salud.

¿Un regalo perfecto, verdad? Con mucho sentido. Puedes comprar la ropita de bebéI Like my Socks en la Tienda online de la marca: www.ilikemysocks.com

 ¡Suscríbete gratis a nuestra Newsletter!

Compartir