René Furterer y las mujeres del Karité

René Furterer y las mujeres del Karité

La manteca de Karité es muy apreciada en cosmética por sus beneficios en la piel y en el cabello, por eso muchas marcas la incluyen en sus fórmulas cosméticas. René Furterer, del grupo Pierre Fabre es una de ellas.

Para conseguir este activo en uno de los lugares del mundo donde se concentra su producción: Burkina Fasso,  René Furterer cuenta con un canal de aprovisionamiento en colaboración con Nathalie Ouattara, mujer comprometida con el desarrollo económico y social de su pueblo.

Para explicar esta colaboración alrededor del Karité Ético y lo que supone para las mujeres de Burkina Faso René Furtere ha contado con la colaboración de Titouan Lamazou  un pintor, fotógrafo y viajero; artista de la Unesco por la Paz y Pintor Oficial de la Marina. Es padrino de la asociación Lysistrata de defensa de los derechos de la mujer en el mundo. Su viaje a la zona y experiencia personal ha dado como fruto el libro “Titouan Lamazou en favor del Karité Ético”. Este relato incluye preciosos bocetos y la narración en primera persona de la experiencia del autor en la tierra del Karité. Léelo aquí

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La colaboración de René Furterer con la sociedad Sotokacc (Societé Toussiana Karité Comestibles&Cosmétiques) permite dar ingresos económicos y autonomía social a 19 mujeres que, bajo la coordinación de Natahlie Quattara consiguen garantizar una excelente calidad de la manteca conforme a las exigencias de los Laboratorios. Asimismo establece relaciones sólidas y perennes que ayuden al desarrollo del lugar, como el cultivo y tratamiento de las almendras de karité para garantizar el origen, la autenticidad y la naturalidad de este preciado principio activo. Este vídeo resume este proyecto.

RENÉ FURTERER
Compartir