¿Sabes cuáles son nuestras Havaianas favoritas?

¿Sabes cuáles son nuestras Havaianas favoritas?

Son las IPÊ y las CI. Por su colaboración con Conservation International, entidad que trabaja para desarrollar y mejorar la creación de zonas marinas protegidas (ZMP), así como para promover el uso sostenible de los recursos naturales en zonas como Corumbau, Cassurubá y Canavieiras, en el estado de Bahía. También destaca por su labor de sensibilización y conservación de la fauna y flora brasileña.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Este año, las Havaianas IPÊ  rinden homenaje al colibrí de Brasil. Cuestan 17, 90€ Llevan más de 10 millones de pares vendidos para apoyar la protección de la biodiversidad que fomenta Conservation Internacional.

HavaianasIpe

 

Las Havaianas CI llevan la imagen del pez de Caatinga. PVP 17,90  Desde que se inició la colaboración con Conservation International en octubre de 2009 este modelo especial ha recaudado 350.000 USD procedentes del 7% de sus ventas.

Havaianas---Conservation-International

Esta imagen es del Corredor Ecológico recuperado por el IPÊ, con más de 1,5 millones de árboles.

Havayanas2

Conservation International

A partir de un riguroso enfoque científico, colaboraciones y resultados tangibles sobre el terreno, CI apoya a las sociedades para que adopten una actitud responsable y sostenible frente a la naturaleza, la biodiversidad global necesaria para el bienestar de la población. Fundada en 1987, CI tiene su sede en Arlington (Virginia, EE.UU.), y cuenta con más de 900 empleados en más de 30 países, además de cerca de 1.000 socios en todo el mundo.

En Brasil, su primer proyecto de conservación se inició en 1988 y, desde entonces, la organización ambiental ha centrado su labor en la conservación y el uso sostenible de la biodiversidad. En la actualidad, CI-Brasil trabaja en zonas costeras y del interior del país: en la Amazonia (Centro de Endemismo Belém, Tapajós, BR-319, Escudo Guayanés, Tres Fronteras, Costa Ecuatorial) y en otras regiones del país, donde se han seleccionado otras cuatro prioridades geográficas (Cuenca del Paraguaçu, Mapitoba, Tierra y Mar de Abrolhos y Gran Río de Janeiro).

mapa

A favor de la pesca sostenible

El equipo de CI trabaja en estrecha colaboración con las comunidades locales en tres reservas extractivas de la región de Abrolhos (Corumbau, Cassurubá y Canavieiras) con el fin de producir el primer pescado sostenible de Brasil. Para ello, ha propuesto mejores prácticas pesqueras y ha reestructurado la cadena de valor de estos productos para que sean más sostenibles y para proporcionar al consumidor información transparente acerca del origen de la pesca.

Havayanas3

Asimismo, CI-Brasil colabora en la gestión de las principales zonas costeras y marinas protegidas de la región (Abrolhos, Pau Brasil, Descobrimento y Monte Pascoal). Se centra en el apoyo a la gestión y en la mejora de las estructuras para el uso público de estas áreas con el fin de incrementar la contribución del turismo a la economía de la región.

Havayanas4

¿Con qué modelo te quedas?

Más información: www.conservation.org

Compartir