Eau Thermale Avène. Skin Protect, Ocean Respect

Eau Thermale Avène. Skin Protect, Ocean Respect

No vale arreglar una cosa para romper otra. Y ahora que sabemos de la importancia de proteger nuestra piel del sol, no vale que la cosmética solar perjudique el medio ambiente. Cuesta ser coherente pero campañas como Skin Protect, Ocean Respect indican el camino. El objetivo es ofrecer una protección UVB-UVA óptima y minimizar el impacto sobre el medio ambiente y marcas como Eau Thermale Avène declaran su compromiso.

Dicho de otra manera: es posible proteger la piel del sol respetando al vez el océano.En la campaña Skin Protect, Ocean Respect (proteger la piel, respetando el océano) la marca busca concienciar al consumidor a la hora de elegir. Pero también -y más importante- llegar a fórmulas eficaces que no tengan un impacto negativo en los océanos.

Colaboración con Pur Project

Para pasar a la acción, Eau Thermale Avène se ha asociado con Pur Project. Se trata de una organización reconocida por su compromiso en la regeneración y conservación de ecosistemas. Juntos trabajan en el proyecto de regeneración de los arrecifes coralinos, en peligro de extinción por la mano del hombre.

Skin Protect, Ocean Respect

Eau Thermale Avène se define como una marca eco-responsable. Por eso se han inscrito en un enfoque de reducción de la huella medioambiental, especialmente en el medio marino. Se trata de ser coherente en todos los pasos de la cadena. Y estos son algunos ejemplos: el consumo de energía eléctrica proveniente de fuentes renovables, la reducción de emisiones de CO2 o la valorización de los desechos.

Muy importante es la composición de los productos de la gama solar. Y como reconoce Séverine Roullet-Furnemont,de Pierre Fabre, se imponen “unas reglas de formulación muy estrictas a fin de preservar el ecosistema marino”: sin filtros hidrosolubles que se mezclen en el agua y puedan tener impacto en la biodiversidad marina; con el mínimo número y concentración de filtros; y sin siliconas.

Para tomar nota y empezar a leer la etiquetas, también en protección solar.

Skin Protect, Ocean respect -Avene

¿Te ha gustado esta información? Entonces Suscríbete a Belleza Solidaria desde aquí  y recibe cada jueves nuestra newsletter gratuita. En ella te informamos de novedades de belleza, proyectos, concursos ¡y muchas propuestas más! 

Compartir