Solar Impulse: un vuelo para cambiar el mundo

Solar Impulse: un vuelo para cambiar el mundo

Clarins ha vuelto a hacerlo: apoyar un proyecto que hará historia. Se trata de un viaje protagonizado por Solar Impulse, el avión pilotado por Bertrand  Piccard   y   André Borschberg. Ambos aventureros han realizado durante 3 días el trayecto Nueva York-Sevilla impulsado solo por energía solar.

El Grupo Clarins sigue paso a paso su camino firme y coherente y este proyecto parece hecho a medida.  Poco antes de publicar este post, a las 12 de la noche,  he disfrutado de algunos momentos de este viaje en directo, a través de su página. Terminará hoy con el aterrizaje en Sevilla a las 4 de la madrugada. Y proseguirá su ruta hasta Abu Dhabi para completar la vuelta al mundo iniciada el año pasado

Os dejo el link del vídeo donde se vive el momento en directo por si os conectáis ahora y queréis vivirlo.

http://www.solarimpulse.com/leg-15-from-New_York-to-Seville

Deseo a los dos pilotos un feliz aterrizaje dentro de unas horas…. ¡Y me quedo con este tuit de Bertrand   Piccard!

Already the last afternoon above the . 3 days are feeling short…

Solar Impulse

¡Feliz vuelo campeones!

Solar ImpulseSolar Impulse 2

Solar Impulse, adéntrate en el proyecto 

Si estás interesad@ en conocer mas datos de este interesante proyecto, entra en wikipedia donde encontrarás toda la historia de este apasionante vuelo, con datos como estos: “Los motores se alimentan por medio de células fotovoltaicas que almacenan el excedente de energía en baterías de alto rendimiento. La velocidad de crucero del avión es de unos 70 kilómetros por hora. Su diseño le permite también volar mediante planeo lo que reduce prácticamente a cero el consumo eléctrico instantáneo. El almacenamiento y la capacidad de planeo permiten al Solar Impulse volar de noche. (…) El proyecto está parcialmente financiado por empresas privadas como Solvay, Omega SA, ABB, Deutsche Bank, Altran y Swisscom. La EPFL, la Agencia Espacial Europea (ESA) y Dassault proporcionan también su experiencia técnológica”.

*** Mi agradecimiento a Isabelle Picou por hacerme partícipe de estas grandes noticias.


¿Te ha gustado esta información? Suscríbete a Belleza Solidaria desde aquí y recibe cada jueves nuestra newsletter gratuita con novedades de belleza, proyectos, concursos ¡y muchas propuestas más! 

Compartir