La solidaridad de Penélope Cruz

La solidaridad de Penélope Cruz

Penélope Cruz no es únicamente una de las actrices españolas más reconocidas internacionalmente. Tampoco se conforma con ser una de las más bellas, con haber participado en más de 50 películas o con haber trabajado con directores de la talla de Pedro Almodóvar, Bigas Luna, Fernando Trueba o Woody Allen (con el que ganó el Oscar a mejor actriz de reparto con Vicky Cristina Barcelona). Penélope Cruz sabe que el mayor éxito consiste en ayudar a los demás y es por ello por lo que, aunque de manera menos sonora, no deja de ser protagonista en múltiples acciones solidarias.

Entre otras acciones, ‘nuestra’ Penélope ha colaborado con la Fundación Sabera para ayudar a los niños más necesitados de Calcuta (India), con Unicef en la iniciativa Escuelas para África, en la lucha contra el cáncer de mama y desde hace un par de años participa muy activamente en la lucha contra la leucemia infantil.

En 2015, la actriz madrileña dirigió el documental Soy unoentrecienmil en el que reflejó la dureza de una enfermedad que es diagnosticada anualmente a más de 300 niños y que, pese a ello, sólo recibe unos 75.000 euros bianuales en investigación.

Para colaborar con la causa, que sigue activa, basta con pagar la ínfima cantidad económica que cuesta la descarga del documental en plataformas como Filmin, Google Play o iTunes o con enviar un SMS con la palabra UNO al 28014 y que significará una ayuda de 1,20 euros para la causa. Con la iniciativa de los SMS, precisamente, Penélope Cruz logró más de 100.000 euros en su visita al programa El Hormiguero gracias a la solidaridad de los espectadores del espacio televisivo.

Por su lucha en estas causas, la actriz ha recibido recientemente el Premio Mujer del Tercer Milenio que otorga el Foro Mujeres Tercer Milenio, que se celebrará los próximos 5 y 6 de mayo en Madrid, y que reconoce la meritoria labor solidaria de una actriz que brilla tanto por fuera como por dentro.

Además de Cruz, también han sido premiadas, en otras categorías, la directora de cine y activista Mabel Lozano, por dar a conocer y sensibilizar sobre las situaciones de discriminación, maltrato o violencia contra las mujeres; Ana Bella, la fundadora de la red de ayuda a mujeres maltratadas llamada Fundación Ana Bella; o la periodista y escritora Lydia Cacho por defender los derechos y la justicia social en favor de las mujeres.

Un fuerte aplauso y reconocimiento para todas ellas desde Belleza Solidaria.

Foro Mujeres Tercer Milenio

Se trata de una iniciativa que ha sido promovida por la Fundación Mujeres Felices, que lucha por el empoderamiento y la defensa de los derechos de las mujeres.

Con este primer Foro, la Fundación pretende reflexionar sobre el significado de ser mujer en el Tercer Milenio tanto en las relaciones personales como en las profesionales. Todo un reto.

 ¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

Compartir