Ponte guapa, porque es un día muy especial

Ponte guapa, porque es un día muy especial

Si no nos toca de cerca, vemos las cosas demasiado lejos.  Hoy son ellas pero mañana podemos ser nosotras. Testimonios como los de este micro-documental que te invitamos a ver nos acercan a la realidad. Aquí podemos comprobar cómo la imagen a refuerza la autoestima, un aspecto clave para luchar contra el cáncer de mama. Este es el objetivo del programa “Ponte guapa. Te sentirás mejor” de la Fundación Stanpa.

 “Ponte Guapa. Te sentirás mejor” Fundación Stanpa

Este programa está destinado a restablecer la imagen de las mujeres en tratamiento oncológico y a recuperar su autoestima, para que consigan llevar adelante la lucha contra la enfermedad con mayor confianza.

Te interesará: 20 citas positivas frente al cáncer

Se realiza en 24 hospitales públicos del país. Y consta de talleres destinados a pequeños grupos de mujeres. Estos talleres cuentan con la colaboración de los profesionales de la salud (médicos, enfermeras, psicooncólogos y voluntarios de la aecc). Están dirigidos por profesionales de la belleza (voluntarios) que guían a las pacientes a través de los 12 pasos esenciales para el cuidado de la piel y el uso del maquillaje.

Stanpa Ponte Guapa

Para entender todo lo que conlleva te invitamos a ver este micro-documental. Hay mucho por aprender en cada testimonio. Para elegir, nos quedamos con esta frase:

“La visión que me llevo de la sonrisa de todas esas mujeres al salir por esa puerta… Yo eso no lo cambio por nada”.

Para que todas las mujeres puedan participar de estos programas de ayuda y superación de la enfermedad, son muchas las empresas que colaboran en el proyecto Ponte Guapa. Una de ellas y sponsor del programa es IFC,  laboratorio farmacéutico que colabora también con más de 30 fundaciones y proyectos solidarios con los que se involucra anualmente como parte de su espíritu “Cerca para llegar lejos”.

 

Aúpanos en los premios Bitácoras

Compartir