Laboratorios Esteve: Sumar esfuerzos en el 2016

Laboratorios Esteve: Sumar esfuerzos en el 2016

Laboratorios ESTEVE anima a sumar esfuerzos solidarios en este 2016 para paliar las crecientes necesidades sociales derivadas de la crisis y los conflictos internacionales.  Y lo hace predicando con su ejemplo, con sus campañas “Cómete el hambre” y “Haz renacer tu ropa”, que cuentan con la colaboración e implicación directa de sus trabajadores.

Las campañas “Cómete el hambre” y “Haz renacer tu ropa” que van a repetirse este año, consiguieron reunir en su pasada edición diez toneladas de alimentos y más de una tonelada de ropa, destinadas a familias socialmente desfavorecidas.

Alimentos y ropa, necesidades básicas

La campaña ‘Cómete el hambre’ contó con la participación de los empleados de ESTEVE en España y de las filiales de Portugal, Italia, Turquía, México y China, que han donado más de 10 toneladas de alimentos básicos no perecederos (como pasta, arroz, legumbres, leche y aceite), la mitad donados directamente por los colaboradores y la otra mitad por la compañía. La donación se ha entregado a distintas entidades sociales locales y a otras organizaciones benéficas con quienes la compañía colabora desde hace años para, desde allí, hacerlos llegar a las familias más necesitadas.

Además, esta campaña también se ha acompañado de una acción de voluntariado, como fue la colaboración en la Gran Recogida de alimentos en colaboración con varios Bancos de Alimentos, donde participaron 122 voluntarios de ESTEVE.

CU-ounYWUAA-4N5

Por su parte, la campaña “Haz renacer tu ropa”, consistente en que los trabajadores donen ropa de segunda mano coincidiendo con los cambios de armario, se convocó en todos los centros de ESTEVE en España. En total, se consiguieron donar 1.461 kilos de ropa, que fueron entregadas a la Fundació Formació i Treball de Cáritas, una entidad que se dedica a la inserción laboral de personas con dificultades personales, sociales y laborales y encargada de gestionar el abastecimiento de ropa y otros recursos a familias.

Un compromiso social, también internacional

Fuera de España, los voluntarios de ESTEVE colaboraron en dos situaciones de emergencia vividas durante el 2015. La primera de ellas, en Nepal, a raíz del terremoto del mes de abril y en respuesta a la llamada de ayuda del gobierno nepalí ante los 11.000 heridos, los 70.000 hogares destruidos y los más de 8 millones de afectados. El total de las aportaciones realizadas por los colaboradores y por ESTEVE se donaron a Cruz Roja para la compra y envío de materiales de primera necesidad.

La segunda de ellas, en Siria y a través del Fondo de Ayuda Humanitaria (FAHE) de  Farmamundi, de quien ESTEVE es miembro, para cubrir las necesidades básicas de las personas refugiadas y en tránsito en la frontera entre Serbia y Hungría. Las aportaciones sirvieron para suministrar kits higiénico-sanitarios, paquetes nutricionales y artículos de primera necesidad en las zonas de Sobótica y Kanzija, cercanas a la frontera con Hungría, principal punto de entrada de las personas migrantes y refugiadas.


Acerca de ESTEVE

ESTEVE (www.esteve.com) es un grupo químico-farmacéutico líder en España y con una importante presencia internacional. Fundada en 1929 y presidida por Joan Esteve, actualmente emplea a cerca 2.300 personas, tiene presencia en Europa, EE.UU., México y China.


 ¡Suscríbete gratis a nuestra Newsletter!

Compartir