Té Yuki Matcha: sano y solidario

Té Yuki Matcha: sano y solidario

¿Conoces el té matcha? Está de moda y no sólo porque lo beben las celebrities sino por sus grandes beneficios. Está considerado un súperalimento y hoy día hay que tenerlos presentes. Hoy te hablamos del té Yuki Matcha y de su fundadora, Elsa Ramos, una joven empresaria comprometida además con la lucha contra el cáncer. Y es que en  2013 y a raíz de la enfermedad de un familiar cercano, se interesó por un estilo de vida más saludable y empezó a investigar las propiedades del matcha como súper alimento.

Un antioxidante concentrado

El matcha es un tipo de té verde en polvo cuyo proceso de producción le confiere una mayor concentración de antioxidantes y nutrientes (una taza de matcha tiene los antioxidantes de 10 tazas de té verde en bolsitas). La producción de matcha se inició en la región japonesa de Uji y, a día de hoy, se sigue produciendo de manera artesanal.

Los principales beneficios del matcha

  • Salud: Las catequinas presentes en el matcha (EGCG) tienen propiedades que frenan el crecimiento de las células cancerígenas.
  • Belleza: Es el alimento con mayor concentración de antioxidantes.
    Energía: Acelera el metabolismo, promueve la quema de grasa. y ayuda al organismo a eliminar toxinas, y lo convierten en la bebida ideal si estás en un proceso de detox.
  • Su lado zen: Matcha y mindfulness están intrínsecamente unidos, y no es casualidad que el matcha haya sido la bebida elegida por los monjes budistas desde hace siglos. La L-teanina presente en el matcha promueve la claridad de pensamiento y creatividad, pues ayuda al cerebro en la generación de ondas alfa (las mismas que se generan al meditar).

El té matcha está especialmente recomendado para aquellas personas que en su día a día tienen altos niveles de exigencia en su actividad tanto física como mental.

Sobre la pureza de Yuki Matcha

La empresa nace de la mano de Elsa Ramos y su pasión por la cultura del té y la vida saludable. Tras haber vivido en Japón y trabajado durante 15 años para la principal aerolínea nipona, siempre sintió gran interés por la ceremonia del té y el matcha.

Su empresa se especializa en matcha gourmet de la región de Uji, la cuna de la producción de este té verde si se habla de calidad, no de cantidad. La pureza del agua, frescura del aire y los contrastes de temperatura entre el día y la noche en la zona, son las condiciones que determinan la calidad de la materia prima.

TE Yuki Matcha

Las plantas de té de crecen entre colinas sinuosas al abrigo del viento y la contaminación. Una vez se tiene la mejor materia, el maestro del té de Yuki selecciona cuidadosamente las hojas hasta conseguir la frescura, textura aterciopelada y riqueza aromática de la selección Yuki Matcha Air.

Así se prepara un Yuki Matcha: adéntrate en su ritual

Te Yuki matcha rItual

  1. Disolver el matcha con algo de agua o leche (preferiblemente vegetal para favorecer la absorción de los antioxidantes). El líquido no debe sobrepasar los 80º (a mayor temperatura se pierde la riqueza aromática).
  2. La proporción ideal es de uno a dos gramos de matcha por 70ml de líquido.
  3. Para disolver el matcha se suele usar un batidor de bambú llamado “chasen” agitándolo con un movimiento de “W” hasta que adquiere una textura cremosa.

Si quieres disfrutar de la experiencia puedes comprar tu  Yuki Matcha Air on-line: Yukimatcha.com  En esta web puedes comprar el té, el bol, la cucharita y el mezclador “chasen” y su soporte que le ayuda a secarse.

chasen-for-shop-1024x768naoshi-for-shop-1024x768


Nuestra experiencia: Para todo hay una primera vez. ¿Te acuerdas de tu primer café, zumo de naranja, agua con gas…? Seguro que no pero debió pasar algo similar… La primera vez es saborear algo diferente. Con el té matcha pasa lo mismo: su olor y sabor no nos es familiar y por eso sorprende pero atención: advierten los expertos que el matcha té engancha. Y yo ya estoy pensando en disfrutar de una taza, en mi caso Yuki mezclado con un poco de leche de soja. Si lo pruebas, comparte y cuéntanos qué tal te sabe a tí este té concentrado.

Y para hacer posible esta experiencia…. ¡anunciamos Concurso! 

El próximo miércoles seguid atent@s e nuestra web porque podéis ganar un lote de productos Yuki Matcha que te permitirá saborear en casa de este súperalimento que te acabamos de presentar.


¿Te ha gustado esta información? Suscríbete a Belleza Solidaria desde aquí y recibe cada jueves nuestra newsletter gratuita con novedades de belleza, proyectos, concursos ¡y muchas propuestas más! 

Compartir