• Home »
  • Novedades »
  • ¿A qué huele un atardecer? Terre de Lumière de L’Occitane te da una pista
¿A qué huele un atardecer? Terre de Lumière de L’Occitane te da una pista

¿A qué huele un atardecer? Terre de Lumière de L’Occitane te da una pista

Cuando nace un perfume siempre me pregunto qué momento emocionante capturará el frasco que lo encierra. En el caso de Terre de Lumière,  L’Occitane ha elegido reproducir en su aroma la luz de un atardecer. Y uno en concreto: el de la Provenza. Para capturar esta luz en el frasco,  l‘Occitane se propuso descubrir el origen de la energía que da vida a las plantas que la marca utiliza para formular sus admirados cosméticos.

Así nació Terre de Lumière

En la Provenza hay un momento de luz muy especial. Se conoce como La Hora Dorada. Esta icónica luz alcanza su cénit al atardecer, cuando un cielo cálido y efímero envuelve esta tierra de lavanda.  Esta  luz cambiante, cálida y armónica se descompone en suaves matices de colores.   Es precisamente este momento el que inmortalizado L’Occitane en su nuevo perfume.  En este atardecer, el cielo se ilumina y envuelve las sombras de color dorado. Esta Hora Dorada, la favorita de pintores y fotógrafos, es el momento en que la vegetación que inunda el paisaje provenzal perfuma el aire con su cálidas y embriagadoras fragancias. Un instante lleno de belleza y riqueza sensorial.

Terre de Lumière Bergamota, semillas de hibisco, lavanda fina, cera de abejas, haba tonka

 Las creadoras de Terre de Lumière

Terre de Lumière ha sido compuesta por tres conocidas perfumistas: Calice Becker, Shyamala Maisondieu y Nadège Le Garlantezec, un trío excepcional, fascinado por La Provenza y por la mágica inspiración de la Hora Dorada. L’Occitane se enamoró de la idea inicial de Shyamala de crear una fragancia partiendo de la nota de miel de lavanda (muy aromática). A partir de ahí, las tres trabajaron en sintonía para desarrollar la fórmula final. Nadège enriqueció la composición con un toque de almendra gourmand acentuando la tensión entre frescor y calidez y Calice iluminó la fragancia con tonos florales.

 

  El perfume de la luz y sus notas más destacadas

Fresca y aromática al principio, esta fragancia está compuesta en torno a dos facetas: una fresca y aromática y una sensual-gourmand. También se añadió al conjunto una nota luminosa floral que evoca la cálida sensación que dejan los rayos del sol en la piel. Si eres una enamorada de los perfumes te gustará conocer su pirámide olfativa. A la Cabeza: Bergamota, Semilla de Hibisco, Pimienta rosa. En su corazón: Miel de lavanda. Y en la Base: Flor de acacia, Esencia de almendra amarga, Haba Tonka y Almizcle blanco.

El Sello Orpur®

Las materias primas utilizadas en Terre de Lumière son ingredientes exclusivos seleccionados con el máximo cuidado por la prestigiosa escuela de perfumistas Givaudan, comprometida con el desarrollo de un programa de Trazabilidad Ética de los ingredientes. Cada año, maestros perfumistas de la escuela, seleccionan una cosecha de una calidad excepcional, siguiendo criterios objetivos de pureza olfativa, origen y trazabilidad de los ingredientes. A estos ingredientes exclusivos Givaudan les bautizó con el nombre de Orpurs®. En la composición de Terre de Lumière se utilizaron 5 Orpurs®: Bergamota, semillas de hibisco, lavanda fina, cera de abejas, haba tonka.

Es la primera esencia aromática-gourmand de L’Occitane y como definen su creadores, “un aroma capaz de evocar los contrastes de La Provenza”.

Precio de Terre de Lumière es de 50 ml · 65€ & 90 ml · 90€

“La luz es una emoción, como una fragancia. Te dejas abrazar por ella y te transporta a un largo e imaginativo viaje.” Olivier Baussan. Fundador de L’Occitane. 

 


Una empresa ejemplar

La ONU ha reconocido a L’Occitane como `empresa ejemplar’ por el trabajo desarrollado desde hace más de 30 años con las mujeres de Burkina Faso. Si quieres adentrarte en la Belleza Solidaria de la marca descubre todos los proyectos que lleva a cabo la  fondation.loccitane.com

Compartir