The Body Shop y WWF, juntos para hacer crecer un bosque

The Body Shop y WWF, juntos para hacer crecer un bosque

El consumo de bolsas de la compra se ha reducido pero no los suficiente y aún queda mucho camino por recorrer. Cobrar las bolsas ha ayudado a racionalizar su consumo, por eso The Body Shop y WWF se ha unido en una iniciativa para concienciar a los consumidores en un uso responsable de las bolsas.

Imagen-Campaña

 “¿Necesitas una Bolsa?”

En la mayoría de casos la respuesta real es no pero seguimos aceptándolas o incluso reclamándolas cuando, en muchos casos, si no la mayoría, no nos son necesarias. “¿Necesitas una Bolsa?” Esta pregunta es el lema de la campaña llevada a cabo conjuntamente por The Body Shop y WWF y que ha entrado en vigor en marzo. 

Con el compromiso de reducir el número de bolsas, la marca cobrará a sus clientes 0,10 € por bolsa y los beneficios se destinarán a WWF. Gracias a esta aportación, WWF podrá crear el Bosque The Body Shop en EspañaLas bolsas que actualmente la marca ofrece a sus clientes son de papel reciclado con certificación FSC

The Body Shop y WWF se han unido en esta campaña para crear El Bosque The Body Shop en el que se realizará una actividad de restauración en el Parque Regional del Sureste de Madrid, donde se potenciará la biodiversidad y se creará un corredor para la fauna que contribuya a unir territorios a través de la restauración de 1 hectárea con especies autóctonas.

Objetivo de la campaña: la recuperación de un paisaje alterado

El Parque Regional de Sureste cuenta con una gran riqueza natural y está situado a lo largo de los cursos medio y bajo de los ríos Jarama y Manzanares , pero el uso humano ha generado un paisaje muy alterado y con serios problemas ambientales. La regulación de los caudales de los ríos, la intensa contaminación de las aguas, tanto de vertidos industriales como municipales, la actividad extractiva y la ocupación del dominio público hidráulico son la causa de que en la actualidad apenas queden espacios bien conservados.

np_body_shop_68882

The Body Shop presenta su campaña ¿Necesitas una Bolsa? para :

  • Reducir de forma significativa el consumo de bolsas.
  • Hacer que sus clientes piensen dos veces si verdaderamente necesitan una bolsa.
  • Reducir el impacto en el medioambiente

Tmoss_Globehe Body Shop

The Body Shop International PLC, conocida como The Body Shop, fue fundada en 1976 por la Dama Anita Roddick en Littlehampton, Inglaterra. Marca de belleza pionera en el activismo corporativo, fue creada con la filosofía de que un negocio puede representar un impulso positivo. Mediante la expresión de la marca, Belleza con Corazón, la empresa sigue poniendo el acento en cinco valores fundamentales: Contra los Experimentos en Animales, Comercio Justo con Comunidades, Promueve la Autoestima, Defiende los Derechos Humanos y Protege nuestro Planeta. Todos los productos se elaboran con los mejores ingredientes obtenidos en todas las partes del mundo, no se experimentan en animales y son 100% vegetarianos.

The Body Shop cuenta con más de 2.800 tiendas en más de 60 países.

The Body Shop

WWF España

Es la representación española de WWF, una de las mayores y más eficaceslogo organizaciones mundiales independientes dedicadas a la conservación de la naturaleza. WWF fue creada en 1961 y en España nace en 1968. En la actualidad, WWF opera en más de 100 países, con el apoyo de cerca de cinco millones de personas en todo el mundo. Su misión es detener la degradación del medio ambiente en el planeta y construir un futuro en el cual los seres humanos vivamos en armonía con la naturaleza, conservando la diversidad biológica, asegurando el uso sostenible los recursos naturales renovables y promoviendo le de promoviendo la  reducción de la contaminación y el consumo desmedido.

WWF España
Compartir