Un mañana más verde impulsado por Emirates

Un mañana más verde impulsado por Emirates

A través de su programa ‘A Greener Tomorrow’, la línea aérea Emirates concede anualmente ayudas de financiación a proyectos medioambientales innovadores.

400 eran las propuestas presentadas y 3 han sido las elegidas. Este año Emirates ha premiado proyectos que se materializarán en Malawi, Pakistán y Filipinas.

Estos proyectos elegidos “son innovadores en su visión de la sostenibilidad y las tecnologías ‘verdes’ y están entregados a la tarea de procurar que sus comunidades se beneficien de más oportunidades y un entorno más limpio”, comenta Will Löfberg, Vicepresidente de Asuntos Internacionales, Gubernamentales y Medioambientales de Emirates.

Ripple Africa –  por su proyecto de un sistema de cocina, bautizado como “Changu Changu Moto”, que permite ahorrar combustible, en Malawi

Ripple Africa desarrolla iniciativas en los ámbitos del medio ambiente, la educación y la asistencia médica en el distrito de Nkhata Bay en Malawi. La cocina Changu Changu Moto (Fuego rápido rápido) es una alternativa positiva a los tradicionales fuegos al aire libre con una base de tres piedras. Es un sistema simple y barato, con una estructura sencilla y sostenible elaborada completamente con materiales autóctonos. La implementación de este nuevo dispositivo contribuye a reducir la deforestación local, además de reducir considerablemente la inhalación de humos.

Heritage Foundation – Poblado ecológico Moak Sharif, en Pakistán

La Heritage Foundation desarrolla una amplia gama de actividades, que van desde la construcción de poblados ecológicos a la implementación de técnicas de agricultura sostenible, la construcción de cocinas sin humo o la formación de mujeres y niños en hábitos sostenibles. La financiación que se reciba gracias al premio se destinará a la implementación de proyectos relacionados con estos tres ámbitos en el poblado de Hashim Macchi, situado en la periferia de Tando Allahyar, en el sur de Pakistán.

Institute for Climate and Sustainable Cities (iCSC) – E-jeepneys, Filipinas

El iCSC está especializado en la creación de soluciones energéticas sostenibles y aboga por una política climática justa. El programa de reconversión de los E-jeepneys permite transformar los motores tradicionales de los jeepney –el medio de transporte público más utilizado en las Filipinas– en sistemas que funcionan por baterías. Este cambio permite reducir de forma importante la contaminación ambiental local así como las emisiones de carbono. Asimismo, los taxis compartidos de Tacloban cuyos motores sufrieron daños a causa del paso del tifón Haiyan también serán reemplazados por otros que funcionan por batería, convirtiéndolos de nuevo en útiles vehículos de transporte público.

Si quieres saber más del programa ‘A Greener Tomorrow’ clica aquí 
Compartir