Unnido: apuesta laboral para personas con discapacidad

Unnido: apuesta laboral para personas con discapacidad

Unnido es una plataforma de comercio electrónico liderada por la Asociación Riojana Pro Personas con Discapacidad Intelectual, ARPS, organización con 50 años de existencia y reconocido prestigio en el mundo asociativo.

Ahora cuentan con una tienda online  www.unnido.com que reúne una selección de objetos realizados de forma artesanal, en la mayoría de los casos con materiales reciclados o ecológicos, y con un diseño atractivo.

Unnido Tablero con corazón de corchos

“Quienes han realizado cada una de las piezas, y en algunos casos también el diseño, son personas con discapacidad física o psicológica. También lo son quienes preparan y envían cada pedido. No buscan un entretenimiento, necesitan, como todos, un trabajo para sentirse realizados y obtener unos ingresos que les ayuden a vivir. Ni más ni menos que como el resto del mundo. Son especiales, sí, y también muy luchadores”

Compartimos contigo este vídeo de Unnido para que conozcas a las personas que están detrás de esta apuesta laboral:

 

Diseños, materiales ecológicos y comercio Justo

Todos los productos que comercializados son diseñados y hechos a mano en España por personas con discapacidad. En su elaboración buscan dar vida a materiales ecológicos o cuya materia prima ha sido obtenida mediante procesos de comercio justo o reciclaje. Para algunas de nuestras creaciones utilizan como “base” productos ya existentes en el mercado, debido a que no cuentan con la infraestructura y recursos suficientes para la fabricación de ellos desde cero. ¡Pero ello no les resta originalidad!

Si quieres apoyar a Unnido puedes convertirte en su embajador, difundir sus productos entre tus amigos y por las redes sociales. Y, por supuesto, adquiriéndolos a través de su tienda online.

Más información de Unnido

 

Compartir