Uriage, aliado de las fundaciones Emalaikat y Diversión Solidaria

Uriage, aliado de las fundaciones Emalaikat y Diversión Solidaria

Protectores Solares, cosmética hidratante, para pieles atópicas y el mejor cuidado de la piel del bebé…. Uriage tiene una amplia gama de productos cosméticos para todo tipo de pieles y se vende en farmacias. Sus fórmulas aportan alta eficacia gracias a su fórmula que incluye agua termal. De ello te hablaremos en la presentación de sus novedades. Hoy, como carta de presentación, te comentamos su lado solidario.

Apoyo a colectivos que lo necesitan

El compromiso de esta marca con colectivos con pocos recursos es cada vez mayor, de ahí su apoyo a diferentes iniciativas como Fundación Emalaikat destinada a llevar agua a la zona de Turkana (Kenia), a través de la construcción de pozos o a la cesión de productos de higiene diaria para madres en situación de dificultad social a través de la Fundación Diversión Solidaria.

foto-proyecytos-pozos

Agua para todos

Un bien común como es el agua potable sigue siendo inaccesible para muchos. La Fundación Emalaikat promueve actividades relacionadas con el acceso del agua potable y el saneamiento básico en las localidades más necesitadas. Actualmente, más de 300 millones de personas en el mundo carecen de agua potable para beber, una cifra que se ha visto reducida gracias a fundaciones, entidades y ONG’s que colaboran activamente para paliar este impedimento. Una de estas organizaciones es la Fundación Emalaikat, con la que Uriage participa en su onceava edición de la Subasta Benéfica Hands 2015, con el objetivo de recaudar fondos para llevar agua a la zona de Turkana (Kenia), a través de la construcción de varios pozos en esta zona, aumentando así las esperanzas de vida de sus habitantes.

La falta de agua es una situación muy habitual en el noroeste de Kenia, zona de gran pobreza y extrema sequía, sin agua en sus hogares y lejos de una fuente potable. Se calcula que cerca de 4.000 niños mueren de sed al día en África. Para paliar este problema es prioritario el desarrollo de recursos acuíferos en todo el territorio para que a ayuden a mejorar las condiciones de vida y subsistencia de sus poblaciones.

Uriage-bebe

Más que higiene,  vínculo emocional

Otra iniciativa de apoyo social de Uriage es su colaboración con  el proyecto “Bebés y mamás en situación de dificultad social”  de la Fundación Diversión Solidaria, destinado a  fortalecer el vínculo emocional entre madre e hijo.

La colaboración se traduce en la donación de productos de higiene para ayudar a las madres a proteger la piel de su bebé ofreciéndoles los cuidados básicos necesarios. El ritual de higiene placentero favorece además el vínculo emocional entre la madre y el pequeño.


Dermatológicos de Uriage

Desde 1992, Laboratorios Dermatológicos de Uriage, con sede central en Francia y presencia en todo el mundo, ha acercado toda su experiencia dermocosmética al mundo médico, profesional de la belleza y de la salud de la piel. Especializados en el cuidado de pieles sensibles, secas o con tendencia atópica, cubre todas las necesidades esenciales de la piel en todas las edades de la vida.

Uriage ofrece una gama completa de productos hipoalergénicos, formulados a partir de Agua Termal Uriage, un agua única y activa con numerosos beneficios. Especialmente hidratante, calmante, filmógena y anti-radicalaria, el Agua Termal de Uriage está en el corazón de las formulaciones puestas a punto por el servicio de Investigación y Desarrollo de los Laboratorios Dermatológicos de Uriage.


 ¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

Compartir