Making Waves: la peluquería como esperanza de futuro

Making Waves: la peluquería como esperanza de futuro

¿Y si la peluquería garantizara un futuro a jóvenes que viven un presente difícil? Es el objetivo del programa Making Waves que llevan a cabo conjuntamente Wella Professionals y UNICEF. En los últimos años Making Waves ha proporcionado formación a más de 37.000 adolescentes ofreciéndoles la posibilidad de educarse como peluqueros profesionales en centros totalmente equipados en Rumanía, Vietnam y Brasil.

Adéntrate en este vídeo en la experiencia de sus protagonistas como parte de este proyecto solidario.

Te interesará: Making Waves, Premio IED Design Award Al mejor Proyecto Social

Más allá de la formación

En Brasil se han creado 12 centros de comunicación que proporcionan una amplia gama de herramientas sociales y prácticas para ayudar a los adolescentes vulnerables a desarrollar todo su potencial.
En Rumania, centros comunitarios y una red de trabajadores sociales promueven  los derechos del niño a la educación, proporcionando herramientas a los adolescentes vulnerables y ofreciendo asesoramiento a las familias.
En Vietnam, se llevan a cabo programas de educación y formación profesional en el sector de la hostelería, así como proyectos de capacitación para las ONG locales en Ho Chi Minh.
Making Waves wella_unicef_unite_d
¿Cómo puedes colaborar?
Con donaciones directas. Puedes hacer tu donación directa desde en este enlace para cambiar la vida de los jóvenes vulnerables en los países apoyados por el programa.
Promoviendo el proyecto. Corriendo  la voz dando difusión al programa. 
Con acción directa como voluntario. Cada año, Wella y el UNICEF seleccionan peluqueros de todo el mundo para viajar a los países que participan en el programa Making Waves. De esta manera tienen la oportunidad de compartir su pasión y habilidades durante 2 semanas. Desde el lanzamiento del programa en 2010, Wella continua creando “Olas de embajadores” a través de 17 países diferentes. Una experiencia única, que cambia la vida -según los propios protagonistas- de quien la vive.
Puedes seguir todas las novedades del programa y su evolución desde la página de facebook de Wella
Compartir