WOLFORD, elegancia sostenible

WOLFORD, elegancia sostenible

La marca Wolford entró en mi vida de una forma muy especial. Y es que,  hace ya algunos años,  tuve la oportunidad junto con mi amiga Elisabet, de organizar la exposición de fotografías que el famoso fotógrafo Helmut Newton había realizado para la marca y que se exponían en Barcelona. Recuerdo haber quedado fascinada por las fotos y rendida a sus prendas.  Hoy hablamos de Wolford porque, como corresponde a las marcas que siempre dan un paso adelante, la marca comunica que es socio oficial de bluesign technologies ag, una red que actúa a nivel global y cuyo sistema internacional bluesign® es sinónimo de tejidos seguros, una producción respetuosa con el medio ambiente y de un uso sostenible de recursos.

Wolford es el primer fabricante de calcetería del mundo que se ha sometido a este complejo proceso.

1wolford6-m

Fotografía de Helmut Newton para Wolford

Pionero en su sector

El objetivo del sistema bluesign®  es lograr la transparencia íntegra de toda la cadena de suministro del ámbito textil, en cuanto a protección del consumidor, seguridad laboral, aguas residuales y emisiones. Se trata del estándar industrial global más estricto de este sector.

El sistema bluesign® cuenta con cinco pilares fundamentales:

  • el empleo de recursos con la mayor productividad posible,
  • la protección del consumidor,
  • la reducción a un mínimo de los insumos peligrosos con fines de protección de la salud,
  • seguridad ocupacional
  • protección ambiental

Wolford ya emplea, actualmente, numerosos materiales que cuentan con el certificado bluesign® y han sido desarrollados en estrecha colaboración con socios de muchos años y bajo empleo de tecnologías innovadoras. La ubicación de la producción, sita desde 1950 en Bregenz, con las zonas de protección hidrológicas vecinas es otra de las peculiaridades ya que la mayoría de los fabricantes de textil han desplazado su producción principal al Extremo Oriente, lejos de Europa. “Wolford es consciente de su gran responsabilidad social y ya ha invertido, en el pasado, repetidas veces, en su ubicación de Bregenz, en temas relacionados con estándares ecológicos que han llegado a sentar nuevas bases”, expone Axel Dreher, COO de Wolford.”Y este es el camino que hemos elegido para el futuro.”

group

Tener esta información sobre el compromiso sostenible de marca me hace apreciarla aún más. ¿Te pasa lo mismo?


¿Te ha gustado esta información? Suscríbete a Belleza Solidaria desde aquí y recibe cada jueves nuestra newsletter gratuita con novedades de belleza, proyectos, concursos ¡y muchas propuestas más! 

Compartir