Y el ganador es.. Proyecto Paradigma en Kenia

Y el ganador es.. Proyecto Paradigma en Kenia

El ganador de la Campaña de Responsabilidad Social Corporativa de Naturaleza y Vida ha sido el Proyecto Paradigma en Kenia.

Este proyecto está destinado a mejorar la salud y los ingresos de las familias kenianas mediante la reducción de tiempo y dinero empleado en comprar combustible para cocinar en casa. Con la sustitución de la cocina tradicional (fuego abierto), por estufas de combustible eficientes, se reducen las emisiones de CO2 y los créditos de carbono generados. Además, estas estufas producen considerablemente menos humo y sólo emplean una pequeña parte de combustible. El proyecto de paradigma está distribuyendo dos tipos de estufas eficientes: el “JikoPoa” (estufa fría en Swahili) y la Envirofit. El JikoPoa, desarrollada a través de un enfoque participativo, involucra a los habitantes de las zonas rurales de Kenia, se produce localmente usando materiales locales.

La participación en la campaña ha sido masiva gracias a la colaboración de miles de personas que han querido votar a qué Proyecto CO2 Neutral quieren que Naturaleza y Vida – Naturvital destine en 2015 la totalidad de su fondo de compensación de emisiones de CO2.

Compartir