Kevin Murphy y el ahorro de agua en las peluquerías

Ahorro-de-agua-kevin-murphy

El día 22 de marzo es el día mundial del agua. Y la marca Kevin Murphy nos hace esta reflexión para el ahorro de agua, destinada a todos en general y a los salones de peluquería en particular. Un paso más hacia un mundo más sostenible que tiene en cuenta el agua como bien preciado y escaso.

Sobre el estrés hídrico y el ahorro del agua

El agua propicia el bienestar de la población y es imprescindible para la vida humana. Pero si no gestionamos correctamente nuestros recursos hídricos, la crisis de hoy se convertirá en una catástrofe mundial. Se calcula que, a mediados de siglo, más de la mitad del planeta vivirá en áreas de “estrés hídrico”, donde los suministros de agua no podrán satisfacer la demanda global de manera sostenible. Los campos se convertirán en desiertos áridos y millones de personas se verán obligadas a huir en busca de agua dulce.

Sabemos que los salones de peluquería necesitan agua, ya que es una parte vital y necesaria para los negocios, pero se estima que, en 2025, dos tercios del mundo padecerá carencia de agua. Ahora es el momento de reducir su consumo y beneficiar el medio ambiente con sencillas tecnologías, buenos hábitos y sensibilización del personal.

Fuente: The Economist

Kevin Murphy y EcoHeads, una colaboración en pro de la sostenibilidad

«Teniendo conciencia de que las reservas de agua dulce de la Tierra se están agotando, en KEVIN.MURPHY abordamos este tema e intentamos encontrar pequeñas soluciones para ayudar a nuestros salones a reducir el consumo de agua día tras día«, señalan desde la marca.

Kevin Murphy dia mundial del agua

Como parte de su compromiso por preservar el medio ambiente y avanzar en el ahorro de agua, KEVIN.MURPHY, ha cerrado una colaboración con la empresa ECOHEADS (fabricante de unos grifos específicos para los lavacabezas de los salones, capaces de ahorrar hasta un 65% de agua respecto a un grifo estándar). Los grifos de ECOHEADS tienen un sistema de doble filtrado que elimina las impurezas habituales de las cañerías y proporciona un agua mucho más purificada, con menos cal e impurezas. Con ECOHEADS, el agua sale con el doble de presión por lo que el estilista puede aclarar hasta tres veces más rápido un cabello, reduciendo así el consumo de agua a más de la mitad.

El ahorro de agua, mediante un cuenco especial

Otra acción desarrollada desde KEVIN.MURPHY para el ahorro de agua ha sido el lanzamiento de los SUGAR.CANE.BOWLS. Se trata de un pequeño cuenco biodegradable de caña de azúcar que se deposita en los bols para hacer coloración. ¿Qué tiene de especial? Que se descarta después, reduciendo así la necesidad de lavado del bol entre servicios de color. Eso implica un importante ahorro de tiempo entre clientes y una reducción significativa del consumo de agua.

KEVIN.MURPHY: SKINCARE FOR YOUR HAIR

Inspirados en la misma filosofía que el cuidado de la piel, los productos KEVIN.MURPHY están diseñados con una innovadora tecnología y una textura ligera para proporcionar los mejores resultados, fuerza y larga duración. Los potentes antioxidantes extraídos del Escaramujo, la Siempreviva, la Flor de la Orquídea y la Ciruela de Kakadu de la selva australiana, contribuyen a contrarrestar los efectos nocivos que la coloración permanente puede causar en el cabello. 

Naturally Sulphate free, Paraben free and Cruelty free.

Durante la búsqueda de los ingredientes, KEVIN.MURPHY buscó sólo empresas que trabajaban con microcultivos, prácticas de cultivo ecológicas o técnicas respetuosas con el medio ambiente para asegurarse que la gama KEVIN.MURPHY ofrece la máxima calidad natural.