Anímate a correr por tu piel (y por los que te necesitan)

correr por tu piel

Ya sabemos que este año todo está cobrando un matiz especial. Las reuniones son por videollamada. Los besos y abrazos se han transformado en codazos. Y las carreras, tan importantes para la salud como para recaudar fondos para diversas causas, son ahora individuales. Por eso, la Fundación AEDV Piel Sana te invita a correr por tu piel aunque de forma virtual, entre el 16 y 22 de noviembre.

El objetivo del II Reto Corre X tu Piel es sumar kilómetros a una causa solidaria: la que lleva a cabo la Federación Española de Bancos de Alimentos. Si bien en la primera edición se celebró una carrera popular, este año, por el coronavirus, los participantes correrán solos. Por cada kilómetro que sumen a este reto, la Fundación AEDV Piel Sana donará 1 euro a la Federación Española de Bancos de Alimentos. “Nuestro objetivo es doble. Por un lado, hacer que la población se mueva, ya que el ejercicio es salud, también para la piel. Y por el otro, generar una ayuda a quienes más la necesitan en estos momentos”. Lo explica el director de la Fundación AEDV Piel Sana, el Dr. Jorge Soto de Delás.

https://www.instagram.com/p/CHfhh2jCBip/

¿Cómo inscribirse?

Si te animas a correr por tu piel, debes inscribirte de forma online en su web. Apuntarse es gratis, aunque de forma voluntaria se puede elegir una donación (de entre 5 y 100 euros) que también irá destinada a la campaña de la Gran Recogida de Alimentos 2020, que este año se ha renovado. Una vez registrado, recibirás un código que debes insertar en la app “Corre X tu piel” (que te habrás descargado previamente). En ella también podrás registrar tu actividad durante la semana del 16 al 22 de noviembre.

Imagen de la web Corre X Tu Piel con dos de las ganadoras del I Reto celebrado en Palma en 2018

Ni la edad ni la forma física van a ser un impedimento para llevar a cabo este reto, ya que se ofrece la posibilidad de participar en varias distancias y modalidades. El único requisito es que se complete la distancia seleccionada de forma escrupulosa, no siendo válida el recorrido si le faltasen metros. Las modalidades disponibles serán:

  • Reto Caminando: 2, 5 o 10 kilómetros (edad mínima, 14 años)
  • Reto Carrera: 2, 5 o 10 kilómetros. (edad mínima 16)
  • Reto Bicicleta: 25 o 50 kilómetros por montaña o carretera (edad mínima 16)

Un reto lleno de recompensas

Cuando escojas el recorrido, tienes entre el 16 y el 22 para realizarlo con tantos intentos y etapas como quieras. Es importante que lo registres a través de la app de la prueba. Todos los inscritos recibirán un diploma. Además, si al inscribirte marcas la casilla sorteo, participarás para llevarte un lote de productos dermatológicos.

Una gran manera de mover tu cuerpo, cuidar tu piel y transformar ese esfuerzo en colaborar con los que más lo necesitan en estos momentos. ¿Te apuntas a correr por tu piel y por todos?