Digital Beauty Awards. Premio a la digitalización y comercio electrónico (de calidad) del sector de la belleza

Belleza Solidaria me ha vuelto a dar una gran alegría y ha sido participar en los Digital Beauty Awards como miembro del Jurado. Cuando Iván Borrego, Gerente de la entidad organizadora, Beauty Cluster , me llamó para hablarme de los premios, el corazón me dio un vuelco. Literal. Primero sientes que es un honor. Después miedo para saber estar a la altura, rodeada, como he estado, de grandes expertos en el mundo digital.

Juzgar el trabajo hecho con tanto esfuerzo por todas las marcas que se presentarían (en aquel momento nada hacía suponer que serían 240) representaba todo un reto. Pero también una oportunidad de aprender. Y de los mejores. Y así fue como dije sí, sin pensarlo dos veces.

Iván me convocaba como periodista experta en belleza y como CEO de un proyecto vinculado al sector desde su origen como es esta web que conoces, porque estás aquí. A partir de aquí todo fue muy fácil. O no. Porque tener que elegir entre tanto y bueno es muy complicado. Y así es como me puse a «estudiar» cada una de las candidaturas para elegir según mi criterio las mejores (difícil=si) buscando ante todo ser justa y coherente.

Tengo que decir que agradecí no saber hasta el mismo momento de la entrega de premios quién eran los ganadores. ¡Bien por la organización! Así puede hablar con total tranquilidad con gente del sector sin sentirme incómoda por «saber más de la cuenta» y tener que callar si eran o no ganadores, o clasificados. De nuevo… ¡muy bien hecho Iván!

La entrega de los premios Digital Beauty Awards

La fiesta -porque la entrega de unos premios siempre es un fiesta) pudo hacerse de forma presencial (con capacidad limitada en La Pedrera (Cas MIlà), seguirse nacional e internacionalmente en streeming. Y estos que te detallo aquí son los ganadores. Si eres de los que te puede la curiosidad sé que vas a entrar en sus webs y redes para saber qué los hace especiales.

  • Freshly Cosmetics obtuvo doble premio: como la mejor marca digital y el mejor ECommerce. Miquel Antolín, CEO y cofundador, recogió el premio y animó a “que las empresas se lancen a emprender para enriquecer el sector”. Freshly aterrizó en la cosmética hace tan sólo 5 años y ya se ha convertido en todo un referente en el mercado facturando más de 55 millones de euros. 
  • Puig se llevó dos reconocimientos en la misma categoría, la de innovación digital. El ganador fue Ai.Lice, el sistema para conocer los perfumes sin tocarlos y recogió el galardón Camila Tomás, Vice President Innovation & Tecnology, quien explicó que “ha sido una gran dificultad y a la vez un gran reto para Puig desarrollar esta nueva forma de comprar perfumes en tiempos de coronavirus”. El segundo galardón fue para Wikiparfum, la herramienta de la marca que ayuda a comprender mejor el perfume a través de conocer sus ingredientes.
  • El galardón a la mejor startup digital también fue para Airparfum Timeless (Puig) y de este modo el grande de la industria cosmética y perfumería española se llevó tres premios en dos categorías.  

Freshly Cosmetics fue la gran laureada en los Digital Beauty Awards


Miquel Antolín, Freshly en los Digital Beauty Awards
Miquel Antolín, Ceo de Freshly Cosmetics recoge ilusionado
el premio a la mejor marca digital y el mejor ECommerce
  • Bella Aurora Labs, obtuvo premio al mejor lanzamiento de un nuevo eCommerce lanzado en tiempos de pandemia, además de otros dos segundos premios. Anna Mercadé, Digital Business & Digital Marketing director, recogió el galardón mostrando gran satisfacción de que “la marca haya podido trazar nuevos puentes con el consumidor gracias a la tecnología.” La marca también se llevó dos segundos premios más en otras dos categorías por lo que fue otro de los galardonados de la noche.
  • En la categoría de mejor directiva digital, Irma Ugarte (Sephora/LVMH) fue la ganadora quien, aunque no pudo asistir a la entrega presencialmente por hallarse en Miami, se sintió muy orgullosa de “dirigir la venta de experiencias como hace Sephora y no de productos” asintió telemáticamente. Sara Werner, CEO de Cocunat se erigió como tercera.
  • Dermofarm se alzó con el reconocimiento al mejor proyecto de transformación digital. Jennifer Verhelle, Brand director, explicó con ilusión cómo abordaron el reto en la compañía de reinventarse y “a enamorar al cliente sin verlo ni tocarlo”.  
  • La mejor campaña de marketing digital fue a parar a Cantabria Labs.
  • La categoría de mejor divulgación profesional el máximo mérito fue para Gema Herrerías quien dio las gracias por el reconocimiento y “a todas las personas que apoyan la información veraz y dan valor a la belleza” 
  • Marta Masi se llevó el premio a la mejor influencer.

Digital Beauty Awards

Estos son los ganadores, sí. Aunque como jurado he descubierto proyectos apasionantes que merecen un aplauso. Lo ofrezco de corazón desde aquí. Por el esfuerzo dedicado. Y en plena pandemia. Con más razón aún. ¡Bravo por todos!