Ellis Faas y el proyecto solidario que debes conocer

Ellis Faas y el proyecto solidario que debes conocer

Ellis Faas no sólo es “la artista de maquillaje más influyente de su tiempo”, tal y como la definió la revista Vogue, sino que también es un derroche de solidaridad y la creadora de la campaña Make Up not War, con la que colabora con la organización sin ánimo de lucro War Child, que ayuda a los niños y jóvenes que han sido víctimas de una guerra.

Ellis Faas colabora con War Child

Para conseguirlo, War Child organiza actividades que utilizan la creatividad como principal herramienta y que buscan que las víctimas puedan superar sus miedos expresando sus opiniones libremente y aprendiendo a lidiar, de la manera más positiva posible, con las complicadas experiencias vividas.

El proceso es largo y complejo pero gracias a apoyos como el de Ellis Faas saben que hay luz al final del túnel.

El pintalabios solidario de Ellis Faas

Los ingresos donados por Faas a War Child proceden especialmente de la venta del pintalabios de edición limitada War Child Lip 400W   Este labial solidario proporciona un precioso, intenso y duradero color coral.

Hay que señalar también que es “cruelty free”, es decir, no ha sido probado en animales (como ninguno de los cosméticos de Faas). Esta es una nueva muestra del compromiso con el bienestar del planeta por parte de la maquiladora, que lanzó su primera colección de maquillaje en 2009 y este pintalabios solidario el pasado verano.

Para ir más allá, Faas también ha diseñado una camiseta solidaria para recaudar fondos y, tal y como sucede en el caso del pintalabios, el 100% de los ingresos obtenidos va destinado a la fundación War Child. Ambos productos pueden comprarse fácilmente a través de la web de la marca.

Acciones como éstas nos hacen admirar aún más a Faas, que no sólo crea maquillaje fluido y fácil de llevar para cualquier tipo de mujer sino que también sabe que la belleza debe estar tanto fuera como dentro de cada uno de nosotros. ¿Te apuntas a la iniciativa?

También te interesará…

¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

Compartir