iS Clinical, 20 años cuidando la piel oncológica y la autoestima

iS Clinical Retinol

Mimar la piel de los pacientes oncológicos no es solo una necesidad física para aliviar la sequedad y los picores que producen algunos tratamientos, es también un factor clave en el apoyo emocional que ayuda a salir adelante. En los últimos años se han multiplicado las iniciativas de distintas marcas para formar a profesionales y pacientes en los cuidados específicos que requiere una piel agredida, pero algunas iniciativas vienen de lejos. Un ejemplo es la que lleva a cabo iS Clinical.

Aprender a cuidar y cuidarte

En el caso de iS Clinical, cosmética de lujo especializada en plantar cara al paso de los años combinando ingredientes botánicos de grado farmacéutico y las formulaciones científicas avaladas por estudios clínicos, todo empezó en el 2003. A petición del Washington Cancer Institute diseñaron un programa educativo filantrópico que incluía desde redecorar las zonas de Oncología del hospital hasta dar conferencias prácticas en campos como la fisioterapia. También terapia de ejercicios, nutrición o psicología. Mientras, voluntarios de la comunidad estética donaban su tiempo para ofrecer a los pacientes tratamientos faciales, masajes y clases de automaquillaje. Porque el día a día del cáncer también pide altas dosis de autoestima. La acción inicial se amplió con un programa de divulgación más amplio, iS Cancer Care, que se ha expandido internacionalmente con programas en Dinamarca y España.


Más calidad de vida

Los procesos de tratamiento y recuperación requieren del uso de una cosmética que entienda y respete el proceso por el que está pasando la piel oncológica. Más allá de las preocupaciones estéticas, iS Clinical se ocupa de mejorar la calidad de vida del paciente calmando picores, aliviando irritaciones, hidratando la piel. Y algo muy importante: protegiéndola del sol, un paso imprescindible para su bienestar.

El pack Pure Wellness incluye todo lo necesario, incluido el suero polivitamínico que protagoniza la campaña contra el cáncer de este otoño.


iS Clinical: ciencia y botánica

Al margen de sus acciones filantrópicas, el fuerte de la iS Clinical es el antiaging. Sus últimas novedades tienen como protagonista al retinol de origen botánico, combinado con el bakuchiol, otros potenciadores botánicos, como el extracto de romero el extracto de salvado de arroz que mejoran su resultado, y antioxidantes. El retinol + Emulsion 0.3 es un antiaging alisante e iluminador que previene el daño medioambiental, unifica tonos y texturas irregulares, minimiza arrugas y líneas de expresión y combate la falta de elasticidad.  y despierta la tez apagada. Su fórmula, con retinol encapsulado con lípidos bio-idénticos, facilita su absorción.

Retinol: manual de uso

Como todo retinol, la Emulsion 0.3 de is Clinical tiene una ligera acción exfoliante.  “Al principio hay que usarlo cada tres días para que la piel se acostumbre; luego se puede usar progresivamente en días alternos hasta su uso diario. Y nunca se ha de aplicar en el contorno del ojo”, aconseja Bryan Johns, co-fundador y CEO de la marca.  iS Clinical ha lanzado también una emulsión a concentración más alta, Retinol + Emulsion 1.0, reservada exclusivamente al uso profesional.

Más información: El sérum solidario de iS Clinical