Compras sostenibles en las Baleares ¡descúbrelas!

Compras sostenibles en las Baleares ¡descúbrelas!

Si te hablamos de compras sostenibles es porque apoyamos su contribución a preservar el patrimonio social, económico y cultural del lugar donde se producen. Algo tan simple es un gran motor de cambio frente a la globalización. Y no es que no valoremos las ventajas de esta última, que las tiene, pero no deberían eclipsar la esencia de la tradición local. Un ejemplo de este impulso lo encontramos en las Islas Baleares.

Calidad, autenticidad, valor de la oferta y entretenimiento. Esos 4 valores definen a un destino de compras sostenibles. Y las Islas Baleares los cumplen perfectamente.

Mercadillos de las Islas Baleares: el paraíso de las compras sostenibles y singulares

Tanto Mallorca, como Menorca, Ibiza y Formentera cuentan con numerosos mercados en los que poder comprar los mejores productos locales. Productos elaborados en piel, la industria del calzado, joyería, bordados, telas de “llengües”, cristal soplado, cestería, madera, metales y “siurells”. También una nutrida oferta de delicias gastronómicas como, por ejemplo, los embutidos de porc mallorquí, la miel, el aceite o el vino.

Mallorca:  En Inca destacan los productos de cuero, y en Manacor se encuentran las mejores perlas de las Baleares. Además, durante cada día de la semana la mayor de las islas ofrece un mercadillo distinto donde descubrir la verdadera esencia mallorquina: Manacor (lunes), Artà (martes), Sineu o Santanyí (miércoles), Inca (jueves), Santa María, y el gran mercado de Consell (domingo).

Islas Baleares compras sosteniblesMenorca: En Ciutadella el Mercat des Peix; el Mercado del Claustro del Carmen, en Mahón, es otro de los lugares esenciales para degustar la mejor gastronomía local. Para visitar puestos de artesanía y moda: Alaior, Es Mercadal y Es Castell; lugares que cuentan con diversos mercadillos que harán las delicias de los compradores.

Ibiza: El Puerto de Ibiza es uno de los lugares más especiales. La isla pitiusa además, es el destino de mercadillo por excelencia, destacando la moda adlib y hippie, la artesanía y la bisutería en mercados como el de Las Dalias o Es Canar.

Islas Baleares compras sostenibles

Te interesará: Atzaró Ibiza

Formentera: destaca por su artesanía y productos locales. En los alrededores de la iglesia de Sant Francesc aparecen varias tiendas que combinan moda, bisutería, antigüedades… todas hechas a mano y confeccionadas por diseñadores locales. El mercadillo de La Mola es un paraíso de la artesanía donde encontrar cerámica, vidrio, piel, joyería… Es Pujols, mercadillo diario donde encontrar tanto ropa como objetos de regalo, y, por último, Sant Francesc, donde realizar visitas a tiendas-taller de exquisita joyería. 

Islas Baleares compras sostenibles

 

¡Suscríbete gratis a nuestra Newsletter!

Compartir