La belleza solidaria de Isabella Rossellini: «No soy inmune a los complejos»

El confinamiento no ha acercado más que nunca a los famosos, dispuestos a compartir ante las cámaras desde sus hábitos cotidianos a su forma de entender la vida. Hoy te acercamos la belleza solidaria de Isabella Rossellini a través de la iniciativa de Lancôme “Getting ready with”. Bajo este título, la marca de lujo en belleza ha realizado una serie de entrevistas en directos de Instagram. Una de ellas y que te reproducimos aquí, a su icónica embajadora, Isabella Rossellini.

Isabella es la hija dos grandes del cine: Ingrid Bergman y el director italiano Roberto Rossellini. Personalmente la recuerdo en Blue Velvet, una película que me impactó y que para ella supuso el gran salto a la fama.

Antes de compartir contigo sus secretos de belleza a sus 67 años, quiero resaltar su belleza solidaria de Isabella Rossellini. La famosa modelo y actriz vive en su granja orgánica, a cien kilómetros de La Gran Manzana. Hemos querido conocer las causas solidarias que apoya. Ella nos comenta:

«Prefiero apoyar a mi propia comunidad donde puedo verificar a dónde va el dinero y la efectividad de mis donaciones. Actualmente estoy trabajando para tratar de mantener vivo nuestro pequeño cine y teatro local, cerrado indefinidamente debido al coronavirus.

Mi donación más reciente ha sido también a nuestro hospital local. También he realizado una donación a la Cruz Roja en Italia, pero en general prefiero las organizaciones pequeñas y cercanas. En general, las causas que me gusta apoyar tienen que ver con las restauraciones de películas, empoderamiento de la mujer y causas ambientales».

Los fragmentos más destacados de la entrevista

Getting ready with” es el nombre del programa que Lancôme organizó en su perfil oficial de Instagram durante el confinamiento. En este espacio se compartieron buenas reflexiones, risas y rutinas de belleza en directo. La entrevistadora fue en esta ocasión, Lisa Eldridge, maquilladora y directora creativa global de Lancôme. Y estas fueron algunas de las declaraciones más destacadas de la entrevista.

La belleza solidaria de Isabella Rosellini
La belleza Solidaria de Isabella Rossellini

Lisa Eldridge . “¿Cuál es el secreto para estar siempre tan elegante, hasta llevando una granja?”

Isabella Rossellini– “No hay secretos. A mí me encanta la moda y también cuidarme, como cuido de los animales o las plantas. La sensación de cultivar unas flores o unas hierbas aromáticas se parece mucho a la de ponerse un perfume o aplicarse una crema. Cuidarse o cuidar un jardín aporta la misma sensación de bienestar”.

La rutina de belleza de Isabella

Lisa Eldridge “¡Seguro que todo el mundo está preguntándose cómo se cuida un icono del cine y la moda como tú!” le dice.

 Isabella Rossellini– “Soy adicta a las cremas y me las pongo dos veces al día, por la mañana y antes de acostarme.

La belleza solidaria de Isabella Rosellini

También soy adicta a mi perfume desde hace casi cuarenta años: Trésor, de Lancôme. Es parte ya de mi ADN, va conmigo a todas partes. Cuando entro en una habitación de hotel, vaporizo las almohadas con él y ya me siento como en mi casa. Para mí, su fragancia es como mi hogar. Ya no quiero más perfumes, porque sentiría que no soy yo. Trésor es como mi segunda piel, mi identidad.

 A demás, siento que ser su imagen desde hace tanto tiempo es un privilegio. En los comienzos de la publicidad, la mujer era una belleza muda, y Lancôme nos ha acompañado a todas las mujeres en su evolución hasta mostrarnos como realmente somos: fuertes y dueñas de nuestra propia voz ”.

El cuidado de la piel

La belleza solidaria de Isabella Rosellini

– ¿ Y la piel?.

“Por la mañana uso una crema que me encanta, llamada Rénergie Multi-Glow, de Lancôme. Actúa en la microcirculación de la piel y te da un tono rosado muy bonito. ¡A demás, me encanta cómo huele! A veces la combino con Rénergie Lif t Multi-Action Ultra Cream con SPF 30, de Lancôme.

La belleza solidaria de Isabella Rosellini

El maquillaje de Isabella Paso a Paso

– Una vez hidratada la piel, cojo una buena brocha de maquillaje y me aplico la base de maquillaje Teint Idole Ultra Wear de Lancôme, a toquecitos y no por toda la cara: solo donde quiero cubrir alguna rojez o mancha del sol.

Otra cosa que nunca me salto es arreglar un poco las cejas. Para ello, las peino, las repaso con el lápiz de cejas Brow Shaping Powdery Pencil en un tono marrón claro que queda muy natural y, después, las fijo con Sourcils S tyler de Lancôme.

Por supuesto, jamás me falta un toque de máscara de pestañas Hyp nôse de Lancôme y un poquito de alguna sombra oscura en el párpado móvil.

Mi parte favorita son siempre los labios. Primero, me los perfilo respetando los picos del arco de Cupido, para que queden bien marcados. No me gusta nada cuando me los intentan redondear con lápiz porque no me siento yo. Es una fijación, siempre tengo que perfilarlos así. Además, noto que, si uso lápiz, el labial se aplica más fácil y el color no se mete por las arruguitas del código de barras.

Hoy llevo puesto el tono 189 de L’Absolu Rouge, que tiene un acabado mate y lleva por nombre… ¡Isabella! Me fascina cómo se abre la barra, el toque tan glamuroso que aporta a la acción de maquillarse los labios.

Cómoda en su propia piel

Cuando Isabella termina de contar su rutina, Lisa le lanza una última cuestión :

– “Has interpretado papeles de mujeres muy fuertes y se nota que en tu vida real eres una mujer que te sientes muy cómoda en tu propia piel: ¿Qué consejo podemos dar a quienes nos siguen por redes sociales para que se sientan como tú? ” le pregunta.

– “No te voy a engañar, no soy inmune a los complejos ”, confiesa Isabella, que abunda “No me pasa que miro por la mañana a mi espejito y, cuando le pregunto, me dice que Isabella es la más bella del reino. También siento la presión de la edad, de cómo cambia el rostro. Pero cuando escucho esa voz, la hago callar, me pinto los labios y pienso: la verdadera elegancia es una expresión de lo que hay dentro de ti. Y si tus párpados se caen, ¡píntate las pestañas!”.

La felicidad, según Isabella Rossellini

 En estos momentos en que el optimismo y la buena actitud puede ayudar mucho a sobrellevar esta difícil situación, la actriz y embajadora de Lancôme terminan haciendo una bonita reflexión sobre la felicidad:

 “La felicidad es una disciplina más y hay que practicarla. Aprovechar este impasse para leer más, para ver más cine, para darte un baño, disfrutando de no tener citas en la agenda… Y también jugar con el maquillaje. Pintarte los labios y decidir quién vas a ser hoy. Solo por placer, para sentirte mejor. Para expresarte. El maquillaje es diversión”.