My Way de Armani: un perfume especial con visión de futuro

Hay perfumes nacidos para dejar huella. Y nos solo en nuestra piel, sino en el mundo. Es el caso de My Way de Armani, un perfume visionario. Seguro que ya conoces esta fragancia de éxito pero hoy queremos hablarte de su visión de futuro. Porque más allá de su espectacular composición con el sello de dos grandes perfumistas: Carlos Benaim y Bruno Jovanovic, My Way reúne de principio a fin el compromiso de Giorgio Armani con la sostenibilidad, el comercio Justo y la solidaridad hacia comunidades que necesitan apoyo. Estas son precisamente las claves por las que lo hacen tan especial y futurista.

Ingredientes de producción sostenible y responsable

Todos los perfumes de Armani Beauty potencian el uso de ingredientes naturales procedentes de fuentes responsables para garantizar su sostenibilidad. Este proceso se realiza a través de programas locales que prestan apoyo a las comunidades más desfavorecidas y económicamente vulnerables conforme a los principios del comercio justo y en colaboración con diferentes ONG locales.

En el caso de My Way se ha tenido en cuenta la diversidad y la inclusión a la hora de elegir los ingredientes con los que han sido creada. Estos son algunos ejemplos:

  • Las notas de salida de My Way se componen de bergamota italiana de Calabria y de flor de naranjo egipcia.
  • En el corazón de My Way vibra la flor de nardo india, que se combina con la infusión de jazmín real y jazmín Sambac, también de India, para crear en la fragancia una sensación de generosidad y radiante feminidad.
  • En su fondo encontramos la exclusiva vainilla Bourbon de Madagascar, (de la que te contaremos más detalles), el cedro estadounidense de Virginia y almizcles blancos.

La vainilla de Madagascar

Uno de los ingredientes estrella de My Way es la vainilla. Su aroma que nos transporta directamente a la infancia o a lugares exóticos procede de Madagascar. Pero más allá de su origen destaca el programa de abastecimiento inclusivo del que se obtiene. Este programa da prioridad a aquellos proveedores que proporcionan una fuente de trabajo e ingresos seguros a las poblaciones más vulnerables que, de otro modo, no formarían parte del mercado laboral.

A esto se le añade la supervisión completa del proceso de producción de vainilla que garantiza que ésta sea siempre de la más alta calidad. En colaboración con la ONG local Fanamby, el programa de producción se sitúa en el distrito de Vohémar, en la región de Sava, la principal zona de producción de vainilla de Madagascar. El programa posee un triple objetivo:

  • promover los principios del comercio justo, que permite incrementar la producción y calidad de la vainilla a través de un precio mínimo justo;
  • diversificar los ingresos para mejorar los medios de subsistencia locales, animando a los productores a cultivar arroz y café además de vainilla para apoyar la iniciativa empresarial;
  • proteger la biodiversidad en la región, mediante un programa de reforestación para recuperar 150 hectáreas de bosques de manglar en 2020. Se estima que esta reforestación supondrá un beneficio para, al menos, el 30 % de los pequeños agricultores de la región.

Tradición e innovación

Como parte del delicado proceso de elaboración de My Way, los perfumistas también se han encargado de combinar los diferentes ingredientes que componen el concentrado de la fragancia siguiendo un proceso de pesaje manual en Grasse (Francia). Una vez mezclados los ingredientes, uno a uno y a la temperatura adecuada, se pesan a mano por artesanos perfumistas siguiendo este método tradicional y meticuloso que da como resultado una estructura aromática exclusiva. Estos son algunos ingredientes que se unen a los que ya te hemos descrito y que forman parte de My Way.

  • El corazón de nardo indio, creado en exclusiva para Giorgio Armani, se cultiva y se cosecha a mano en la región de Mysore, por los agricultores de los campos de Tirumakudal Narsipur, en el estado de Karnataka.
  • La nota de flor de naranjo se crea gracias a una versión moderna de la técnica artesanal del enflorado. En Egipto, tras recoger a mano las naranjas amargas, en el mes de enero, y las flores de azahar, durante los meses de marzo y abril, da comienzo el proceso de enflorado en El Cairo. Este proceso largo, arduo y ancestral requiere la infusión reiterada de las flores de azahar en la esencia de naranja amarga para obtener una extracción en frío del aroma. Este método completamente natural captura toda la riqueza y complejidad de la flor de azahar y toda la esencia del fruto.

El frasco My Way: diseñado para durar

La posibilidad de reciclar los frascos de My Way como el uso de materiales reciclados fomentan una dinámica más circular y ofrecen una oportunidad al consumidor para optar por una elección más responsable con el medioambiente.

My Way

Además invita a disfrutar de su sistema de sistema de recarga sencillo e innovador para el que no se necesita ningún embudo. Basta con desenroscar el dosificador, voltear el frasco de la recarga de 150 ml y fijarlo al frasco de la fragancia. De este modo, el frasco original se recarga sin perder ni una sola gota de la fragancia y sin mancharse las manos. Por último, sólo hay que volver a enroscar el dosificador.

my way
My Way ofrece un sistema de recarga innovador muy funcional que permite recargar fácilmente el envase sin necesidad de embudo

Concebido bajo este enfoque y gracias a este innovador sistema de recarga, el frasco de My Way marca el inicio de una nueva y sostenible manera de presentar una fragancia de lujo. El frasco en sí permite reducir los residuos porque cada elemento se puede reciclar por separado y pero lo más destacado es su propuesta recargable, diseñada para durar.

Juntos, el frasco de 50 ml de MY WAY y su recarga de 150 ml permiten reducir el uso de vidrio en un 55%, el de plástico en un 64 %, el de metal en un 75 % y el de cartón en un 32 %, si se compara con el uso de cuatro frascos de fragancia de 50 ml.

Hacia una Belleza cada vez más Responsable

Giorgio Armani está profundamente comprometido con la reducción del impacto medioambiental a largo plazo, algo que se refleja en el diálogo constante entre sus diseños, inspirados en la naturaleza, y la intemporalidad que caracteriza cada una de sus creaciones.

Y Armani Beauty, la división de belleza del famosos diseñador tiene dos campos de acción fundamentales. Por un lado reducir el impacto social y medioambiental mediante la durabilidad de los productos y los materiales. Y por otro el abastecimiento responsable de los ingredientes con el fin de preservar los recursos naturales y la biodiversidad.

My Way

En este sentido, desde el diseño del frasco y sus ingredientes hasta el lanzamiento del producto, My way reúne los elementos clave del plan de reducción del impacto medioambiental de la marca. Todo ello a través de un concepto de diseño ecológico.

Como resultado de un nuevo plan de acción de 5 años, My Way logra obtener la neutralidad de carbono desde sus inicios. Asimismo, para 2025, Armani beauty se compromete a seguir reduciendo su huella de carbono en un 25 % adicional y a alcanzar una huella de carbono cero en todos sus productos.

“Ahora, más que nunca, considero que la cuestión medioambiental es algo que nos debería tocar en lo más profundo a todos. De ninguna manera podemos ignorar que el futuro de las jóvenes generaciones depende de nuestras acciones. ”

Giorgio Armani, Abril, 2020

Acqua for Life. Objetivo: agua potable para todos

A todo este enfoque se suma la iniciativa Acqua for Life, presentada en 2010 y de la que te hemos hablado ampliamente en nuestra web, que se centra en garantizar el acceso universal al agua potable en aquellas regiones con escasez hídrica.