10 regalos originales para Reyes que sorprenderán en todos los sentidos

Regalos originales Reyes

Aunque Papá Noel tiene cada día más fans, el ‘team’ de los Reyes Magos sigue resistiendo. Por eso, hay mucha gente que a estas alturas de la Navidad aún no ha terminado de escribir la carta. Durante estas semanas, en Belleza Solidaria hemos ido compartiendo algunas ideas: cofres, perfumes, propuestas para todos los gustos… Pero si buscas dejar con la boca abierta con tu sorpresa, tienes que fichar estos regalos originales.

Comprometidos con diferentes causas –desde la repoblación de bosques incendiados hasta la lucha contra el hambre y el desperdicio alimentario-, estos detalles se salen de los márgenes clásicos. Entre ellos, encontrarás cosméticos, por supuesto, pero no pienses en la tradicional fragancia. Sino en exfoliantes sólidos; rituales capilares o brumas relajantes para la almohada. ¿Suena atractivo, verdad? También hemos seleccionado algo de ropa y, como no podía ser de otra manera, un libro. Pero, de nuevo, toca dejar volar la imaginación. Más allá de su evidente originalidad, estos regalos nos han conquistado porque, ya sea con su venta directa o con el compromiso de la marca, respaldan iniciativas de lo más interesante. Ahora sí, hasta sus mismísimas Majestades de Oriente se quedarán sorprendidos con estas propuestas.

Regalos originales Reyes

The Clean Beauty Bars, de Rituals

Una de esas marcas con las que nunca te equivocas a la hora de regalar es Rituals. Packaging impecable, aromas exóticos, propuestas que suelen salirse de lo tradicional (si nunca has regalado sus geles en mousse, estás tardando)… En esta ocasión, te proponemos los nuevos limpiadores y exfoliantes sólidos. La cosmética sólida ya es de por sí un ejemplo de sostenibilidad. En este caso, al ser de Rituals tiene un extra. Y es que la marca cuenta con el certificado B Corp que avala sus esfuerzos por conseguir un mundo mejor. Entre sus acciones, apostar por fórmulas limpias para la piel y el planeta, las recargas y apoyar causas como la de Tiny Miracles, que ayuda en la India a las comunidades excluidas a aprovechar las oportunidades y controlar su futuro. Los jabones, champús y exfoliantes en pastilla tienen un precio de 12,90 euros cada uno y también cuentan con jaboneras desde 15 euros.


Ritual Head Spa, de René Furterer

No es fácil sorprender a las que saben todo de cosmética. Sin embargo, este ritual capilar es uno de los regalos originales que logrará, al menos, sacarle una sonrisa. Porque, por mucho que esté de moda, no todo el mundo cuida su cuero cabelludo con el mismo mimo que su piel. En René Furterer apuestan por ello con Head Spa, su línea de productos dedicadas a este fin. De hecho, el propio Furterer ya lo decía en 1957: «Un cabello bonito crece sobre un cuero cabelludo sano al igual que una planta en un suelo fértil«. Aquí tienes su scrub (27,90 euros), un exfoliante de efecto purificante y detox, con carbón vegetal, sal marina, aloe vera y aceite de naranja. Y su concentrado calmante Astera (41,90 euros), que disminuye la irritación y refresca el cuero cabelludo. ¿Por qué de René Furterer? Parte del grupo Pierre Fabre, esta marca trabaja con proveedores éticos en diferentes partes del mundo y apuesta por los diseños y envases eco-responsables.

Regalos originales pelo

Recetas de familia, de Rochas

Como te decíamos, no todo son cosméticos en esta lista de regalos originales. Precisamente aquí va un libro, pero no uno al uso. Recetas de Familia recoge las recetas secretas familiares de diversas amigas de Rochas. El steak tartar de Cristina Oria, la tarta de limón de Samantha Vallejo-Nágera, la coca de trampó de Andrea Pascual… Además, las sazona con las anécdotas que hay detrás de ese plato que forma parte de la tradición y ha ido pasando de generación en generación. Lo recaudado se destinará a la Federación Española de Banco de Alimentos.


Colección Aveda x Iris van Herpen

La naturaleza, sus formas y sus elementos, son la inspiración de esta colección de joyas para el pelo creada por la diseñadora holandesa para Aveda. Aunque ya te hablamos de ella, no podía faltar en nuestra lista de regalos originales. Esta edición limitada, que evoca la idea del lujo silencioso, está compuesta por coleteros preciosos, pasadores, horquillas y un práctico neceser. Los precios de estas joyas capilares oscilan entre los 40 y los 60 euros y, en consonancia, con los valores de sostenibilidad de la marca, se han empleado para su confección materiales reciclados. Fundada en 1978 con la misión de cuidar el mundo y oponiéndose siempre a la experimentación con animales, Aveda crea fórmulas veganas de alto rendimiento para el cabello, la piel y el cuerpo destinadas a profesionales de la belleza y consumidores, todo ello con la sostenibilidad en el corazón. 


Barra hidratante, de Mary Kay

Cómodo, limpio, multiusos y sostenible. Este stick hidratante de Mary Kay (38 euros) es una buena idea para sorprender. Gustará igual a quienes aman la cosmética o a quienes son más bien perezosos con el tema de cuidarse. Ya que, además de original y todoterreno, se aplica de forma muy sencilla y resulta práctico para llevar en el bolso, en el neceser de viaje o en la mochila del gym. O, por supuesto, es perfecto para los esquiadores y fans de la alta montaña. Se puede usar en labios, manos, codos, rodillas o cualquier otra zona delicada y con tendencia a deshidratarse. Además, al ser de la línea Naturally cuenta con un 100% de ingredientes de origen natural y no contiene parabenos, fragancias ni colorantes sintéticos, siliconas ni aceites minerales. Desde su origen, Mary Kay es más que una marca, un proyecto con el que ayudar a mejorar la calidad de vida de mujeres y
niños en todo el mundo. “Enriqueciendo vidas hoy para un mañana sostenible” es la estrategia global de
sostenibilidad y solidaridad
que la compañía desarrolla y a través del cual se han donado millones de dólares. Entre otras acciones, apoya la investigación y los ensayos para mejorar la detección y tratamiento del cáncer en la mujer. Y durante 2023 ha donado 145 kilos de plástico a la Fundación Seur en su campaña Tapones para una nueva vida, ayudando a niños y niñas a mejorar su calidad de vida.


Lámpara solidaria, de Sephora

Los más pequeños de la casa -y más de un mayor- quedarán encantados si encuentran regalos originales como este: una lámpara con forma de arcoíris, ideal para la mesilla de noche. Pertenece a Sephora Collection que, como ya es tradición, ilumina la Navidad y el futuro de las niñas en Camboya con su lámpara solidaria. Porque este año, de nuevo, el 100% de los beneficios obtenidos con su venta irán destinados a la asociación Toutes à l’École, que lucha por la escolarización de las niñas en el país del sudeste asiático. Fundada en 2005, esta asociación apoya a las niñas más desfavorecidas en su escolarización y formación profesional, ayudándoles a acceder a una profesión que preserve su dignidad y libertad. Fácil de transportar y colgar, gracias a un bonito cordón rosa, el embalaje de esta tierna lámpara ha sido elaborado con cartón procedente de bosques gestionados de manera sostenible. Cuesta 14,99 euros.


Cracker Navidad Hogar, de L’Occitane

En Reyes también hay espacio para los pequeños detalles. Y los beauty crackers, inspirados en una tradición británica que se remonta al siglo XIX, son la solución perfecta. Asequibles (este cuesta 10,50 euros) y originales seguro que sorprenderán a más de uno. Nos quedamos con este de L’Occitane porque contiene junto a su icónica crema de manos de karité en talla mini una divertida -y efectiva- bruma relajante para pulverizar en la almohada o las sábanas. Como ya sabrás, L’Occitane mantiene un firme compromiso con la sociedad y la naturaleza. Todos los envoltorios de sus regalos de Navidad están realizados con materiales reciclados (algodón) o reciclables (cartón FSC) procedentes de fuentes sostenibles y prescinden de plásticos. Además, entre muchas otras acciones, desde hace 20 años la marca se abastece solo de manteca de karité orgánica de comercio justo, elaborada por comunidades de mujeres de Burkina Faso y Ghana.


Pack premium de Ashes to Life

Las cenizas son parte esencial del ADN de Ashes to life, una marca española que lucha por reforestar los bosques quemados. Para ello, han logrado transformar la ceniza en distintos productos cosméticos cuya venta ayuda a la restauración de esos bosques devastados por el fuego. En este caso, te proponemos sorprender a algún familiar o amigo con su box premium (72,50 euros). Contiene un jabón hidratante y otro exfoliante -ambos con ceniza de cáscara de coco- y dos bonitas jaboneras elaboradas también con ceniza recuperada.


Jersey de Mutitaa

Terminamos la selección de regalos originales con un jersey. Pero, evidentemente, no uno cualquiera. Las prendas de Mutitaa, una marca española de ropa 100% solidaria, están tejidas íntegramente en el centro textil de Battambang, provincia al noroeste de Camboya, que da empleo a más de 100 personas, muchas de ellas con discapacidad o en riesgo de exclusión. Este centro está ligado a la ONG Sauce, organización que lleva 25 años operando en Camboya gracias a la reconocida labor de Kike Figaredo, “el obispo de las sillas de ruedas”. El equipo en España, 100% voluntario, es responsable del diseño, logística y comunicación de la marca y trabaja en estrecha colaboración con el centro camboyano en el que se realiza la producción. Los beneficios se destinan a financiar proyectos para el desarrollo en el ámbito de la educación, la sanidad, el mundo rural, la discapacidad y la creación de empresas sociales en esta provincia. Sus jerseys, para niños (39,90 euros) o adultos (59,90 euros), regalarán ilusión a kilómetros de aquí mientras abrigarán a nuestros seres queridos.